El TSE investiga nuevos casos de "faltas a la moral" en campaña políticas.
EN CONTEXTO: TSE sanciona a FCN-Nación por su campaña: "Dos mujeres, un camino"
Los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) investiga más denuncias contra candidatos que habría "faltado a la moral", ello luego que sancionaran al Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación) por su campaña "Dos mujeres, un camino" y la del partido Nosotros por su "A huevos y sin pajas".
Irma Palencia, presidenta del TSE, indicó que "hay algunos expedientes" que están analizándose en Inspección General.
Luego de las investigaciones, los partidos políticos podrían recibir sanciones privadas, públicas y económicas, dependiendo de la transgresión y de las acciones que realice para corregir la falta, explicó Palencia.
Sancionados
Hasta ahora dos partidos políticos han sido sancionado por "faltas a la moral", uno de ellos es el FCN-Nación donde Sammy Morales, impulsó el eslogan "Dos mujeres, un camino..." y el otro fue el partido Nosotros, del yerno de Sandra Torres, Rudy Guzmán, quien impulsó el "A huevos y sin pajas".
Luego de la amonestación pública, el FCN-Nación se vio obligado a retirar las pancartas, pues el uso de los términos "constituye una expresión peyorativa que reñía contra la moral y que denigra la dignidad de las mujeres, según el criterio de los magistrados, por lo que optó por retirar la publicidad y la modificó por "2 políticas un camino".
Ni a la derecha, ni a la izquierda
El camino es hacia adelante
Ante las propuestas de de una agenda globalista, avanzamos con una agenda nacionalista.#2PolíticasUnCamino pic.twitter.com/2fdoWQXBOA
Mientras que en el caso de Guzmán, retiró algunos de los afiches y banners, pero varios aún permanecen colocados en distintos puntos del país.