22/05/2022

El tuit sobre Giammattei que borró Juan González, asesor de Joe Biden

  • Por Gustavo E. Méndez
09 de diciembre de 2021, 07:51
El asesor de Joe Biden borró una publicación en referencia al mandatario de Guatemala. (Foto: AFP) 

El asesor de Joe Biden borró una publicación en referencia al mandatario de Guatemala. (Foto: AFP) 

Uno de los asesores del presidente de Estados Unidos, Juan González, borró un tuit en referencia al presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, quien ofreció una entrevista con la cadena Fox News. 

OTRAS NOTICIAS: EE.UU. sanciona a funcionarios de Bukele por supuestos tratos con maras

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, viajó a Estados Unidos para ser parte de actividades que no estaban relacionadas a una Cumbre por la Democracia que organizó Biden y a la cual el país no fue invitado. 

Giammattei aceptó una entrevista de Fox News e hizo referencia a que, desde junio pasado, durante la visita que Kamala Harris, vicepresidenta de EE.UU., hizo a Guatemala, no ha tenido comunicación directa con la Casa Blanca.

En la entrevista, el mandatario guatemalteco dijo que ha realizado esfuerzos por detener la migración irregular de personas, sin embargo no han dado muchos frutos. 

El tuit borrado de Juan González

Horas después de la difusión de la entrevista, González citó la noticia destacada en Fox News y comentó: “We met today…”, en referencia que se habían conocido este miércoles 8 de diciembre con el mandatario guatemalteco. 

Poco después, la publicación fue borrada de la red social de Twitter. Algunos argumentan que cometió error y lo confundió. Sin embargo, no existe una declaración oficial sobre la mención al mandatario y la eliminación del mensaje.

La cumbre 

El presidente Joe Biden, quien asumió el cargo en medio de una conmoción política en Estados Unidos, recibe este jueves 9 de diciembre a representantes de más de 100 países para una Cumbre por la Democracia, muy criticada por China y Rusia, y de la que han quedado excluidos ocho países de América.

Para la Casa Blanca, la cumbre, que será virtual debido a la pandemia, encarna el liderazgo de Estados Unidos en una lucha existencial entre democracias y dictaduras o autocracias. 

En América Latina y el Caribe se ha excluido a los gobiernos de ocho países: Nicaragua, Cuba, Bolivia, El Salvador, Honduras, Guatemala, Haití y Venezuela, aunque se ha invitado a Juan Guaidó, líder opositor venezolano a Nicolás Maduro.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar