18/09/2021

Turistas nadan sin percatarse que había un cocodrilo alrededor (video)

  • Por Selene Mejía
21 de enero de 2021, 07:30
El cocodrilo es conocido como Panchito, y vive en un cenote de Tulum, México. (Foto: Instagram)

El cocodrilo es conocido como Panchito, y vive en un cenote de Tulum, México. (Foto: Instagram)

Un cocodrilo se hizo viral en las redes sociales luego de ser grabado mientras nadaba y se abría paso tranquilamente junto a un grupo de turistas, en el cenote Manati, ubicado en Tulum, México. 

Este encuentro fue grabado por Sebitas Trip, un Youtuber de viajes mexicano que se dedica a descubrir lugares exóticos de su país. 

El conocedor estaba grabando las profundidades del bello lugar, cuya agua es cristalina, cuando notó el paso de Panchito, un cocodrilus moreletii que habita en esas aguas y es conocido por los locales. 

El cocodrilo pasó sin que los turistas lo notaran. (Foto: Instagram Sebitas Trip)
El cocodrilo pasó sin que los turistas lo notaran. (Foto: Instagram Sebitas Trip)

El youtuber quiso contar la experiencia y de cómo, con todo respeto, el ejemplar pasó sin hacer daño a nadie, pues, como explica, Sebitas, este animal no suele atacar si no se siente amenazado. 

En su cuenta de Instagram, junto al video contó la historia:   

"Lo sé, da miedo... pero el animal esta acostumbrado a las personas, además esta especie de cocodrilo es muy dócil, se llama Moreletii y no es su naturaleza atacar por atacar. Existen dos razones por las que podrían atacar a un humano: cuando invades su territorio y cuando hay huevos o crías alrededor", explicó.

"La realidad es que no formamos parte del menú de este animal, pero siempre debemos respetar y mantener mucha distancia con todos los animales. No sabia si subir este video pero quería mostrarles qué tan cerca estamos interactuando con la naturaleza como turistas, es importante que entendamos que nosotros somos quienes invadimos su espacio, debemos darnos cuenta que debemos ser cada vez más responsables con el impacto que generamos como turistas, de alguna forma es nuestra obligación cuidar mucho más todos los ecosistemas y animales. ¿Qué pasa si se encuentran uno? Lo mejor sería alejarse manteniendo la calma, no perderle de vista, no darle la espalda y al final de todo no deja de ser un animal salvaje", concluyó.

En otro video reciente aclaró que este encuentro fue casual y que el cocodrilo está acostumbrado a los humanos, pues llegan muchos al área y que lo único que hizo fue pasar, pero que esto no quita el respeto que se debe tener por las criaturas que se encuentran en su hábitat, aclarando que es importante respetar a los animales.

"Nunca debemos molestarlos, siempre debemos mantener una distancia, mucho menos intentar tocarlos... lo que hicimos en ese momento fue dejarlo pasar, él es dueño de ese territorio", explicó.

Además, contó que ninguno de los turistas se percató del paso del animal porque todos nadaban con la cabeza afuera y que solo él y otros compañeros se dieron cuenta porque estaban grabando sumergidos. "Creyeron que era un tronco lo que estaba pasando por ahí, solo les advertí que tuvieran cuidado y que no hicieran movimientos bruscos".

El cocodrilo flotó junto a los turistas que creyeron que era un tronco. (Foto: Instagram Sebitas trip)
El cocodrilo flotó junto a los turistas que creyeron que era un tronco. (Foto: Instagram Sebitas trip)

Acerca de estos encuentros, Sebitas recomienda: 

"Si llegan a verlo deben quedarse tranquilos, no asustarse, no moverse bruscamente, esto lo captan los cocodrilos y pueden llegar a alterarse, ver a estos animales es sorprendente, impone demasiado saber que es un animal letal, aprende a respetarlos, mantén la distancia y no los molestes", fue la recomendación del viajero. 

En el clip se ve cómo, todos hacen esnorquel cuando de pronto aparece trasladándose junto a ellos sin problema y sin causar daño. 

El Crocodylus Morelet o Moreletii se distribuye por Guatemala, Belice y el golfo de México. Es una especie cazada principalmente para la utilización de su piel.

Mira el sorprendente encuentro: 

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar