25/02/2021

  • Redes sociales

Twitter habilita la cuenta oficial de Joe Biden como presidente

  • Con información de El Confidencial
20 de enero de 2021, 12:01
A partir de este miércoles podrás seguir la cuenta gubernamental del presidente Joe Biden. (Foto: Twitter)

A partir de este miércoles podrás seguir la cuenta gubernamental del presidente Joe Biden. (Foto: Twitter)

La plataforma Twitter habilitó a partir de este miércoles la cuenta oficial del presidente 46 de Estados Unidos, Joe Biden.

Y no ha tardado mucho: apenas media hora después de asumir el cargo de presidente, Biden ha querido enviar su primer mensaje desde las redes sociales, señalando que "no hay tiempo que perder cuando se trata de abordar crisis".

"Es por eso que hoy me dirijo al Despacho Oval para ponerme manos a la obra y ofrecer acciones valientes y asistencia inmediata a las familias estadounidenses".

@POTUS (las siglas de 'president of the United States') fue lanzado para servir como nueva herramienta de comunicación "directa" con el pueblo, en un intento por hacer de su administración la más abierta y participativa de la historia, tal y como explicó la Casa Blanca en su momento.

Lo cierto es que si bien Donald Trump ha estado detrás de la cuenta de @POTUS desde enero de 2017, sus más polémicas declaraciones y comentarios han salido de la cuenta personal que recientemente Twitter le suspendió, al considerar que había sido utilizada para incitar a la violencia.

Desde la cuenta oficial de la presidencia, su primer mensaje fue un simple agradecimiento, en nombre de toda su familia, y otro tuit con un enlace al que fue su primer discurso como mandatario de Estados Unidos.

Cuando Trump asumió el cargo (y la cuenta de Twitter) lo hizo con los 13.7 millones de seguidores que había en tiempos de Obama, por lo que si alguien prefería no leer a Trump como líder de la Casa Blanca tenía que dejar de seguirlo de manera manual.

Con Biden no ocurre lo mismo, el nuevo presidente recibe su nueva cuenta presidencial de Twitter con cero seguidores, perdiendo directamente los más de 33 millones que había logrado mantener el republicano en los últimos cuatro años. Lo cierto es que @POTUS no es una cuenta que se traspase como tal, sino que hay una serie de transformaciones en estos días de transición.

En este caso, la cuenta creada para presidente electo Biden (@PresElectBiden), que tiene apenas unos días de vida se transformó oficialmente en @POTUS este 20 de enero. Ocurre exactamente lo mismo con las cuentas de la primera dama o la de la Casa Blanca, que pasa de ser @Transition46 a @WhiteHouse.

De este modo, Biden y Harris parten con una operación digital algo más compleja, al tener que construir una nueva comunidad de seguidores desde cero, algo que no ocurrió con Donald Trump.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar