• Política

La UNE exige un "juicio justo" para Sandra Torres

  • Por Gustavo E. Méndez
12 de septiembre de 2019, 07:09
El partido político de Sandra Torres pidió un "juicio justo" para la excandidata. (Foto: Archivo/Soy502) 

El partido político de Sandra Torres pidió un "juicio justo" para la excandidata. (Foto: Archivo/Soy502) 

El partido de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) exigió un “juicio justo” para Sandra Torres, excandidata a la presidencia por esa agrupación política. 

Además, solicitaron un trato digno para Torres ya que responsabilizan a las autoridades del Ministerio de Gobernación, el Sistema Penitenciario, el Ministerio Público y especialmente la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) como los únicos encargados de su seguridad e integridad física y psicológica. 

“Como partido político legal y legítimo estamos dispuestos a exigir, enérgicamente, con todos los recursos que garantiza la Constitución Política de la República los derechos de nuestra Secretaria General”, reza un comunicado de la UNE publicado este jueves. 

En el comunicado, la UNE expresa que su secretaria ha sido perseguida y fue aprehendida en un “aparatoso y mediático operativo”.

“A los responsables de esas acciones alevosas, viles y cobardes, sean autoridades de gobierno, empresarios o diputados les recordamos que la licenciada Torres ha sido una líder política nacional y se ha consolidado en todo el país y no como una construcción mediática”, argumentó el partido político. 

  • MIRA: 

Se retoma audiencia

Este comunicado se publica justo el día en el que se retoma la audiencia de primera declaración contra Sandra Torres. El Ministerio Público acusa a la excandidata de la UNE de los delitos de financiamiento electoral no registrado y asociación ilícita.

Durante la primera etapa de la audiencia, la FECI reprodujo más de cien interceptaciones telefónicas entre Sandra Torres, Gustavo Alejos y otras figuras públicas vinculadas a la UNE. En la audiencia, programada para este jueves 12 de septiembre, se tiene previsto que los audios continúen.

"Justicia y no venganza"

El encabezado del comunicado de la UNE manifiesta: “Justicia y no venganza”, tal y como lo dijera en su discurso un día antes el presidente del Congreso, Álvaro Arzú Escobar, quien amenazó con llevar a Tribunales a los que “abusaron del poder” para “encarcelar familias guatemaltecas”. 

Jimmy Morales, en la misma actividad, siguió quejándose de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y señaló que esta organización creó una estructura de medios para hacer "shows".

Comentar
cerrar