09/12/2022

¿En qué universidad guatemalteca estudió Ricardo Arjona?

  • Por Selene Mejía
03 de octubre de 2022, 15:07
Leonardo García y Flaminia se reunieron en Guatemala.  (Foto: Instagram)

Leonardo García y Flaminia se reunieron en Guatemala.  (Foto: Instagram)

Ricardo Arjona quiso regalar un título universitario a sus padres antes de cumplir su sueño de ser músico internacional, esta fue su alma mater.

OTRAS NOTICIAS: "Ponete a estudiar, vago", el duro consejo de la mamá de Ricardo Arjona

Édgar Ricardo Arjona Morales trabajó en correos y telégrafos, y fue maestro de educación primaria por cinco años, incluso trabajó en una agencia de publicidad haciendo slogans, estos los combinó con su carrera universitaria.

Comenzó la carrera de Arquitectura y también pasó por la de Ingeniería en Sistemas, pero al final estudió Ciencias de la Comunicación, en la Universidad de San Carlos de Guatemala, donde logró su título.

"Para que mis padres se quedaran tranquilos y me disculparan por haber renunciado a aquella beca universitaria" (que adquirió en una universidad privada y que dejó por ingresar a la selección de Basquet).

Ingresó en 1984, cuando la Escuela de Ciencia de la Comunicación estaba en la Escuela de Formación de Profesores de Enseñanza Media de la Universidad de San Carlos EFPEM, tenía 20 años de edad. 

Su carné era el número 8417690 y siempre destacó en su grupo de amigos por su altura, algunos medios dicen que mide 1.92, otros, 1.95 y también se habla del 1.97.

Sus compañeros de universidad afirman que Arjona aprovechaba cualquier descanso para tomar su guitarra y cantar, y fueron ellos quienes escucharon sus primeras letras en exclusiva, que después serían éxitos. 

También lo describían como un "molestón" a quien le gustaba jugarle bromas.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar