• Tecnología

Usar el patrón de desbloqueo no protege tu teléfono

  • Por Soy502
Por tu seguridad, es recomendable utilizar otro método de desbloqueo distinto.

Por tu seguridad, es recomendable utilizar otro método de desbloqueo distinto.

La información que guardas en tu smartphone y la seguridad de la misma deberían ser de mucha importancia, sobre todo si tienes datos sensibles (contraseñas, cuentas bancarias o información confidencial de tu trabajo). Actualmente, los teléfonos han evolucionado ofreciendo novedosos métodos para protegerlos, gracias a los avances de la tecnología.

Con la llegada y extensión masiva del sensor de huellas, muchos piensan que el uso de contraseñas o de un patrón de desbloqueo está en el pasado.

Sin embargo, se ha demostrado, según un estudio de la Academia Naval de Estados Unidos y la Universidad de Maryland, que una gran cantidad de personas que poseen un móvil sin sensor de huellas utiliza el patrón de desbloqueo por la sensación de seguridad que da.

  • POR SI NO LO LEÍSTE

El estudio demostró que casi cualquiera que mire sobre tu hombro mientras desbloqueas tu móvil con el patrón podría recordarlo y acceder al dispositivo.

Dos de cada tres personas son capaces de reproducir el patrón con solo verlo una vez a 1.8 metros de distancia; mientras que si logran ver una segunda ocasión, es casi imposible que lo olviden.

Dos de cada tres personas son capaces de reproducir el patrón con solo verlo una vez.
Dos de cada tres personas son capaces de reproducir el patrón con solo verlo una vez.

Es mejor utilizar otro método de desbloqueo

Demostrado esto, existen dos formas de minimizar el problema. La primera es usar otro método de desbloqueo distinto, pero si no tienes sensor de huellas, lo más seguro es usar una contraseña, cuanto más complicada, mejor. Esto hará que acceder a tu teléfono sea una tarea más difícil y tus datos estarán más a salvo.

La segunda forma es mantener el patrón, pero asegurándote de eliminar las líneas que aparecen cuando arrastras el dedo. Para ello, dentro de los "Ajustes", hay que entrar en "Seguridad" y, dentro de los "Métodos de desbloqueo", pulsar sobre el ícono en forma de rueda dentada.

  • LEE TAMBIÉN

Una vez dentro, basta con desmarcar la opción “Mostrar patrón dibujado” y así reducirás drásticamente las posibilidades de que puedan desbloquear tu teléfono.

*Con información de Xataka

30 de octubre de 2018, 12:10

Comentar
cerrar