Microsoft anunció que dejará de trabajar de manera definitiva en Internet Explorer (IE) y que un proyecto nuevo, que hasta el momento es conocido como "Project Spartan", será el que tome su lugar. Esto luego de casi siete años de quejas y críticas por parte de los usuarios, que hoy por hoy lo han relegado en sus preferencias.
De acuerdo con datos de la web especializada W3Counter, en febrero de 2008 IE era el navegador que utilizaba el 63% de los internautas a nivel mundial; en febrero de 2015, apenas un 17% de quienes se conectaron a la Web lo hicieron por medio del IE.
- POR SI NO LO LEÍSTE: La muerte anunciada del navegador Internet Explorer
A febrero de 2015, los datos de StatCounter aseguran que Chrome lidera el segmento con 48.71% de participación, seguido por IE con el 18.91%. y Firefox, con 16.53% de participación. Atrás quedaron Safari, con 10.21%, y Opera, con 1.63% del mercado.
La muerte anunciada del navegador Internet Explorer
http://t.co/EZvbPEQauR pic.twitter.com/MgGaBp106r
En diciembre pasado, Dean Hachamovitch, jefe de IE y quien estuvo al frente del navegador durante diez años, abandonó la compañía.
A pesar de que Microsoft se tomó muy en serio este tema y está "jubilando" a Internet Explorer, los usuarios en redes sociales ven la noticia con buen humor y han inundado Facebook y Twitter con divertidos "memes" sobre el navegador que pronto dirá adiós.
* Con información de Infobae.




