Sinovac hecha en China es menos efectiva que sus homólogas, aunque no las consideran un fracaso total.
OTRAS NOTICIAS: El Covid-19 puede infectar las neuronas, según estudio
Expertos consideran que la vacuna anticovid Sinovac hecha en China es menos efectiva que sus homólogas, aunque no las consideran un fracaso total.
A esta conclusión han llegado los científicos luego de observar que en los más de 90 países donde se ha utilizado Sinovac, se han visto nuevos brotes de contagios, por lo que no son consideradas efectivas para prevenir la propagación del virus.
China ha desarrollado múltiples vacunas contra Covid-19, y ahora se están utilizando para proteger a las personas tanto a nivel nacional como en el extranjero. Una de ellos es la vacuna desarrollada por Sinovac. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha emitido una recomendación provisional de que se utilice la vacuna, indicando que es suficientemente segura y eficaz. Sin embargo, los casos de COVID-19 han aumentado en algunos países utilizando el jab de Sinopharm, y ha habido informes de personas vacunadas que se han infectado.
Sinovac es una vacuna inactivada que contiene un coronavirus muerto que no puede replicarse. Este es un enfoque diferente a las vacunas basadas en ARNm de Pfizer y Moderna y las plataformas de vectores virales utilizadas por las vacunas Oxford / AstraZeneca, Sputnik V y Johnson & Johnson.

El uso de una versión completa e inactivada de un virus para estimular una respuesta inmune está probado y probado; históricamente, muchas vacunas han utilizado este enfoque. Los ejemplos incluyen los de la rabia y la poliomielitis. Las vacunas inactivadas son fáciles de fabricar y son conocidas por su seguridad, pero tienden a producir una respuesta inmune más débil en comparación con algunos otros tipos de vacunas.
La OMS informó inicialmente que los ensayos mostraron que la vacuna tenía un 79% de protección contra la enfermedad sintomática y la hospitalización después de dos dosis. La evidencia del mundo real sugiere que la protección contra el Covid-19 sintomático y grave podría ser aún mayor: posiblemente hasta el 90%.





