• Mundo

Vaticano imparte curso sobre cómo expulsar un demonio por celular

  • Por Soy502
Más de 300 personas participaron en el seminario. (Foto: Jason Horowitz/The New York Times)

Más de 300 personas participaron en el seminario. (Foto: Jason Horowitz/The New York Times)

Tras pagar 372 dólares, o 681 si necesitaban traducción simultánea, 300 sacerdotes asistieron a la decimotercera edición del curso anual Exorcismos y Oraciones de Liberación, impartido en Roma, en la Universidad Pontificia Regina Apostolorum, administrada por los Legionarios de Cristo.

En el inicio del curso, el cardenal Ernest Simoni, de 89 años, con décadas de experiencia en expulsar demonios de cuerpos poseídos, dio una clase magistral sobre cómo gritarle al demonio y eliminar a Satanás desde el celular. También compartió secretos para exorcizar: “Recen sin parar”. También comentó que, “por sobre todo, la castidad” era crucial.

  • MIRA TAMBIÉN:

Simoni también indicó que el ayuno a veces ayuda a los poseídos, pero que hay que ser estricto con Belcebú y decirle frases como “cállate, Satanás”. Cuando le preguntaron si prefería el ritual antiguo o las normas nuevas del Vaticano incorporadas en 1999, el cardenal dijo: “Jesús habla todas las lenguas”.

Andrés Cárdenas, un sacerdote colombiano de 36 años, dijo haber llegado a Roma a aprender sobre exorcismos, “porque es un don” que él quería compartir con sus parroquianos.

Cardenal Ernest Simon, experto en exorcismos del Vaticano. (Foto: lalibre.be)
Cardenal Ernest Simon, experto en exorcismos del Vaticano. (Foto: lalibre.be)

Durante un receso del primer día del evento, reporteros presionaron al cardenal Simoni para que hablara sobre cómo realizar exorcismos a través del celular, lo cual está técnicamente prohibido por la ley eclesiástica (dijo que los había realizado unas “cien, mil veces”).

Cuando un sacerdote le preguntó cómo sabía que un exorcismo había funcionado, le respondió: “Ah, te puedes dar cuenta de inmediato”. Explicó que, en una ocasión, una persona poseída pasó de dar saltos y “mantener a tres o cuatro hombres tratando de sujetarla” a levantarse con “una sonrisa de júbilo”. Otro preguntó cómo diferenciar entre trastorno bipolar y las personalidades poseídas.

Es importante diferenciar entre enfermedades psicópatas, neurastenia y patologías. Puedes reconocer a Satanás
Ernest Simoni
, cardenal experto en exorcismo.

El programa incluyó una clase de exorcismo sobre “La oración para la liberación, un acercamiento teológico y pastoral” o “El asistente del exorcista: habilidades y responsabilidades”. También la charla “Vínculos mágicos, esotéricos y ocultistas de algunas terapias alternativas y energéticas” y la conferencia “El exorcista: vida, decisiones y errores”; y una sobre “Brujería en África”.

  • POR SI NO LO LEÍSTE:

Los organizadores esperan reclutar y capacitar a ejércitos de exorcistas potenciales para enfrentar a las fuerzas demoniacas en expansión.

*Con información de The New York Times

25 de abril de 2018, 16:04

Comentar
cerrar