Las lluvias se han intensificado la noche del domingo y ha provocado varias crecidas en diversos puntos del país.
OTRAS NOTICIAS: Mineduc suspende clases en el departamento de Guatemala
Tripulantes de un vehículo quedaron atrapados en medio de una correntada que se produjo en la antigua ruta que conduce hacia Palín, Escuintla.
Debido a la fuerza del agua, el conductor no pudo controlar su vehículo, por lo que él y sus acompañantes pedían auxilio a las personas que se encontraban en el sector.
Con la ayuda de un camión que funciona como grúa, varios vecinos acudieron para realizar maniobras que permitieron en rescate de los pasajeros del carro y evitar ser arrastrados.
En las imágenes difundidas en redes sociales se ver el momento en que los pasajeros salen por las ventanas del carro para treparse a la plataforma del camión, que al poner a todos a salvo se aleja.
El carro quedó en medio de la correntada sin movilizarse, pero mientras su dueño se aleja con la mirada desolada al ver cómo puede llegar a perder su patrimonio.
Medios locales han reportado que el río que atraviesa la antigua carretera de Palín se desbordó a inmediaciones del kilómetro 41, provocando el cierre del tránsito en horas de la noche.
Las autoridades se mantienen en alerta para apoyar en las emergencias que se puedan producir debido a la crecida de ríos en distintos departamentos del país.