17/05/2021

  • Mundo

La verdad del caso Quaden Bayles, el nene de 9 años con enanismo

  • Con información de Infobae y SBS
24 de febrero de 2020, 06:02
Usuarios en redes comenzaron a cuestionar la edad del menor. (Foto: Infobae) 

Usuarios en redes comenzaron a cuestionar la edad del menor. (Foto: Infobae) 

La historia de Quaden Bayles se hizo viral la semana pasada luego de que la madre del pequeño denunciara en redes sociales bullying contra el menor en un video que generó cientos de comentarios. 

Sin embargo, los propios usuarios levantaron el rumor sobre que el pequeño no sufre enanismo y este es en realidad, un hombre de 18 años que estafa a las personas.

De inmediato medios locales en Australia han difundidos reportes sobre la veracidad del caso de Quaden y su problema de acondroplasia (enanismo) que lo aqueja desde que nació. 

  • ASÍ TE LO CONTAMOS: 

En el 2015 la página Special Broadcasting Service, la televisión pública australiana, hizo un reportaje de 20 minutos sobre el caso de Quaden. En este se explica que esta condición afecta a uno de cada 25 mil personas. 

En el reportaje se observan los estudios que le hicieron al pequeño.
En el reportaje se observan los estudios que le hicieron al pequeño.

En ese reporte y durante la resonancia magnética se observa el nombre completo del menor y su fecha de cumpleaños.  Aaron David Quaden nacido el 13 de diciembre de 2010

Publicación de la madre 

Una publicación en Facebook de la madre del menor, Yarranka Bayles en diciembre de 2010 muestra la fecha del nacimiento del menor. 

En la publicación la madre indica la fecha de nacimiento del menor.
En la publicación la madre indica la fecha de nacimiento del menor.

  • DUDARON DEL CASO: 

Más reportajes 

En el 2015 cuando el pequeño tenía 4 años el programa matutino de entrevistas Studio 1 llevó a la madre al programa junto al nene. 

Bullying 

En el 2016 un reportaje de Today de NBC TV revelaba que el menor de cinco asó sufría bullying por su condición. 

Rumor 

Otra de las imágenes que usuarios han tomado para levantar el rumor sobre el pequeño es una donde aparece celebrando el cumpleaños número 18 de su amigo Garlen.  

De hecho en esta se ve el nombre de su amigo y no de él. 

Características de la enfermedad

Las características clínicas y radiológicas de estas enfermedad son fácilmente identificables: talla baja desproporcionada con acortamiento de brazos y piernas, cifosis toracolumbar (antes de caminar), hiperlordosis lumbosacra (aumento de la curva lumbar al caminar), cabeza grande, frente prominente, puente nasal hundido, hipoplasia maxilar o disfunción del sistema respiratorio superior, entre otros rasgos.

Comentar
cerrar