13/06/2021

  • Comunidad

Volcán Pacaya: Espectacular flujo de lava captado en video

  • Por Gustavo E. Méndez
13 de mayo de 2021, 07:05
El video fue tomado por el fotógrafo David Rojas. (Foto: David Rojas fotografía) 

El video fue tomado por el fotógrafo David Rojas. (Foto: David Rojas fotografía) 

El Volcán de Pacaya mantiene en alerta a las autoridades y pobladores de aldeas cercanas por las explosiones y ríos de lava que han llegado a lugares poblados.

OTRAS NOTICIAS: Volcán de Pacaya: El Impresionante video del flujo de lava de la nueva fisura

La actividad volcánica del Pacaya no cesa y el flujo de lava, que emana de una fisura, continúa expandiéndose por los alrededores del coloso. De acuerdo con información de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres, el río de lava sobre pasa los 2,300 metros.

Ese flujo de lava fue captado en video por el fotógrafo guatemalteco David Rojas, quien compartió las imágenes en redes sociales con un resultado espectacular.

En las imágenes se observan los momentos en que el volcán expulsa material incandescente hasta alimentar el enorme río de lava en la zona. 

"No es Islandia, es Guatemala. El Pacaya ayer (12 de mayo) por la noche, con un aumento de explosiones en lo que es su actual fisura activa", escribió Rojas. 

En alerta

Cientos de personas han acudido al lugar para hacer fotos y videos, pese a las advertencias de las autoridades de evitar acercarse al volcán. 

El Pacaya mantiene en alerta a las autoridades y pobladores de aldeas cercanas por las explosiones, la lluvia de ceniza y los ríos de lava, algunos de los cuales han llegado cerca de lugares habitados.

Vecinos incluso recorren regularmente los campos de rocas elevando plegarias para apaciguar la violencia del volcán.

Comentar
cerrar