27/09/2022

Leonardo DiCaprio comparte video de Guatemala

  • Por Selene Mejía
15 de septiembre de 2022, 07:35
El actor compartió un importante video acerca de la protección de la Biosfera Maya. (Fotos: TCM)

El actor compartió un importante video acerca de la protección de la Biosfera Maya. (Fotos: TCM)

Leonardo DiCaprio compartió un impactante video de la Biosfera Maya de Guatemala, con el fin de crear conciencia acerca de la importancia de la protección de uno de los principales pulmones que quedan en el mundo.

OTRAS NOTICAS: Famosa serie de Netflix destaca el "churrasquito" guatemalteco

Desde 2016, el actor se ha comprometido con alzar la voz por el cuidado de la selva guatemalteca, uno de los bosques tropicales más grandes después de la Amazonia, su objetivo es frenar la deforestación. 

"La Biósfera Maya es única por su patrimonio cultural y biodiversidad... es irreemplazable pero casi se ha perdido", describe el video.

"A mediados de la década de 2000, haciendas ganaderas ilegales, muchas de ellas vinculadas al narcotráfico, amenazaron con diezmar por completo la Reserva de la Biosfera Maya de Guatemala y sus comunidades. Durante la última década, el gobierno de Guatemala y sus socios arriesgaron la vida para expulsar a los ganaderos ilegales y recuperar el bosque. Recientemente, en un momento histórico, el gobierno otorgó contratos de 30 años que permitían a las comunidades locales administrar y restaurar estos bosques, creando empleos y protegiendo la naturaleza", escribió junto a un extracto del clip. 

El material visual realizado por la Wildlife Conservation Society WCS, se centra en cómo los pobladores son los administradores del bosque, encargados de defenderlo.

El proyecto forestal de carbono promueve las comunidades sostenibles mediante la venta de créditos de carbono. Las comunidades forestales de la Reserva de la Biosfera Maya reciben pagos por las emisiones que han evitado por su gestión sostenible de 660, 800 hectáreas de bosque, según ha explicado en otras ocasiones. 


En su cuenta oficial de Instagram, la estrella de Hollywood también compartió el link de Youtube para apreciar el video completo del documental de esta área de Guatemala que está siendo recuperada gracias a los esfuerzos de la población y a distintas organizaciones de conservación. 

La Fundación de Leonardo DiCaprio, se dedica a la protección y el bienestar de los habitantes de la Tierra a largo plazo, para evitar el avance del cambio climático creando conciencia de que las acciones contra la naturaleza son irreversibles, el famoso aboga por la proyección del océano, los bosques, las especies y los derechos indígenas.

MIRA EL MATERIAL: 

 

 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar