25/01/2021

  • Mundo

Videos revelan lujos de la casa del narco mexicano "La Barbie"

  • Por Jessica Gramajo
19 de diciembre de 2020, 19:12
Edgar Valdez Villareal, conocido como "La Barbie", fue detenido en agosto de 2010. (Foto: AFP)

Edgar Valdez Villareal, conocido como "La Barbie", fue detenido en agosto de 2010. (Foto: AFP)

"La Barbie" fue detenido en agosto de 2010, sindicado de narcotráfico en México.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

Un domo para manejo, así como una selección de ganado, caballerizas y múltiples imágenes religiosas son parte de los lujos que rodeaban al narcotraficante Édgar Valdez Villareal, mejor conocido como "La Barbie".

Los videos fueron publicados en Tik Tok en la cuenta "titan_987", donde se muestra que a pesar del abandono. el rancho "Los Tres García" aún refleja la extravagancia en la que vivía el narcotraficante.

  • TE PUEDE INTERESAR:

La vivienda está ubicada en el municipio de Neucalpán, estado de México, y consta de 21,302 metros cuadrados donde no solo quedó un extenso parque con vegetación, sino también hay un ruedo para la selección y manejo de ganado, con capacidad para unas 500 personas.

"La Barbie" fue capturado por la Policía Federal mexicana en agosto de 2010. Ocho años después, el narcotraficante de 47 años reconoció haber importado y distribuido drogas en Estados Unidos.

@titan_987

##pyt ##fyp ##rancho ##narcos ##lujo ##paratiiiiii

♬ sonido original - JR

Valdez Villareal recibió una condena de 49 años de prisión y se le reconoció como uno de los líderes del cartel Beltrán Leyva.

En uno de los videos publicados por "titan_987", se muestra un enorme domo, diseñado con arcos y vitrales. En él también se observa un área para asar carne y otro espacio que, supuestamente, era utilizado por "La Barbie" para dirigir a sus empleados.

@titan_987

##pyt ##fyp ##rancho ##narcos ##lujo

♬ sonido original - JR

Algunos medios mexicanos han revelado que la vivienda fue saqueada y varias partes destruidas, debido a que muchas personas estaban convencidas de que en el lugar había caletas con dinero y otros objetos de valor escondidos, por lo que rompieron pisos, paredes y se llevaron todo cuanto encontraron.

@titan_987

##pyt ##fyp ##rancho ##narcos ##lujo ##paratiiiiii

♬ sonido original - JR

En 2011, el Gobierno trató de sacar provecho de la vivienda, subastándola en 32 millones de pesos (unos Q12.5 millones), pero no hubo muchos interesados, por lo que de nuevo quedó en el abandono.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar