19/06/2021

  • Comunidad

De Covi Dance a Fiero Dance, la fiebre en Villa Nueva por el tradicional baile

  • Por Evelyn De León
02 de noviembre de 2020, 16:11
El grupo de Fieros Los Mismos imitaron al grupo que carga el ataúd. (Foto: Facebook Desde Cero) 

El grupo de Fieros Los Mismos imitaron al grupo que carga el ataúd. (Foto: Facebook Desde Cero) 

En Facebook surgió una actividad para los amantes de Los Fieros, el tradicional baile que recorre las principales calles de Villa Nueva cada 1 de noviembre. 

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

Este año el desfile no pudo realizarse a causa de las restricciones por la pandemia del Covid-19, pero no fue impedimento para que el grupo Fieros Los Mismos, presentara su baile "Usa tu mascarilla".

El grupo de Fieros "Los Mismos" captados durante su presentación para el video compartido en Facebook.  (Foto: captura de pantalla)
El grupo de Fieros "Los Mismos" captados durante su presentación para el video compartido en Facebook. (Foto: captura de pantalla)

La idea fue tomada del popular video donde un grupo de hombres cargan un ataúd y bailan, un rito que se realiza en Ghana y que se volvió un meme internacional. 

Estos guatemaltecos recrearon la historia en un área verde, prendieron la música y bailaron con el féretro al hombro. El video se comparte en la página Desde Cero. 

No te lo pierdas: 

  

 

Carlos (Chito) Mancilla, creador de la página Desde Cero y de Fiero Dance, compartió con Soy502 la idea que dice, le surgió por la nostalgia. "Después de ver al Lobo Vásquez con el Covi Dance, se me ocurrió el Fieros Dance", expresó. 

Contó que abrió "Desde Cero" porque se quedó sin trabajo durante la pandemia. "El nombre refleja un sentimiento ya que a muchos nos tocó empezar desde cero", comenta. 

En ese espacio impulsó el concurso y recibió unos 30 videos. Creó tres categorías: grupo, pareja e individual y ganó el video que generó más interacciones entre los usuarios. El video del ataúd no participó a petición de la comparsa que quiso hacer el baile para hacer disfrutar a los seguidores.  

En la categoría parejas ganó el baile "El parto covidiano". 

 

 

De acuerdo con Chito Mancilla, los grupos que han participado en el desfile de Los Fieros en Villa Nueva pueden llegar a invertir en los trajes entre Q30 mil hasta Q75 mil. 

La tradición es de años y lleva alegría a los villanovanos y sus visitantes cada uno de noviembre. 

  • SI NO LO VISTE: 

Comentar
cerrar