La Vuelta Ciclística a Guatemala 2023 ha sido aplazada a raíz de los bloqueos y cierres en todo el país.
OTRAS NOTICIAS: ¿Qué necesita Guatemala para avanzar en la Liga de Naciones?
La Vuelta Ciclística a Guatemala, la competición de ciclismo en ruta por etapas que se celebra anualmente en el país, ha aplazado su edición número 62 a celebrarse en 2023 a raíz de los bloqueos.
La actividad deportiva estaba programada para que empezara el lunes 23 de octubre y finalizara el miércoles 1 de noviembre.
Sin embargo, la Vuelta a Guatemala 2023, organizada por la Federación Guatemalteca de Ciclismo, se celebrará ahora del viernes 17 de noviembre al domingo 26 de noviembre del año en curso.
Esta decisión fue confirmada por las autoridades de ciclismo a través de un comunicado, en el que aseguran que "debido a las circunstancias y coyuntura a nivel nacional", el comité decidió posponer el evento.
"Este cambio permitirá que el evento se desarrolle en condiciones más seguras y brindará a ciclistas, equipos y aficionados una mejor experiencia", aseguró la federación en el comunicado.
Además, agregaron que tomar esta decisión no fue sencilla, pero que "después de una exhaustiva evaluación", se contactó a las autoridades pertinentes para considerar el cambio de fechas.
La Federación Guatemalteca de Ciclismo declara que está comprometida con la integridad de todos los participantes de la competencia y "con el bienestar de toda la Caravana Ciclística".
"Estamos seguros que esta modificación en la fecha nos permitirá ofrecer un evento de alta calidad y cargado de muchas emociones para todos", concluyó la Federación de Ciclismo en su comunicado.