19/08/2022

En sesión virtual y sin transmisión, CSU da posesión a Walter Mazariegos como rector

  • Por Dulce Rivera
01 de julio de 2022, 08:32
Walter Mazariegos durante la campaña para rector de la Usac. (Foto: Facebook) 

Walter Mazariegos durante la campaña para rector de la Usac. (Foto: Facebook) 

El Consejo Superior Universitario (CSU) dará posesión este viernes a Walter Mazariegos como rector de la Usac. 

Te interesa:  Pese a rechazo y sin convocatoria, Walter Mazariegos anuncia que asumirá como Rector

En medio de protestas, instalaciones universitarias tomadas, acciones legales y rechazo estudiantil, el CSU dará posesión a Walter Mazariegos este viernes 1 de julio como rector de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac). 

El Consejo Superior Universitario (CSU) fue convocado a una sesión extraordinaria, la cual se desarrollará de manera virtual y secreta, pues no habrá transmisión. Como único punto en agenda está "Nombramiento de las autoridades de la Usac". Esta se desarrollará a las 09:00 horas. 

Usac, Walter Mazariegos, rector

Desde semanas atrás, el rector interino, Pablo Oliva, aseguró que todo estaba listo para que el 1 de julio Mazariegos asumiera como rector.  Además, Mazariegos empezó a enviar mensajes sobre su plan de trabajo. 

Crisis en Usac por elección de Rector 

La Usac atraviesa una crisis de legitimidad por la elección de Rector, debido a que durante el proceso, estudiantes, docentes y profesionales denunciaron anomalías, incluyendo el día de la elección cuando no se permitió el ingreso de todos los cuerpos electorales y solo se permitió la participación de Walter Mazariegos como candidato. 

Desde entonces, estudiantes organizados han tomado instalaciones y realizado marchas en rechazo a la elección de Mazariegos y han solicitado la repetición de las elecciones al considerar que el nombramiento de Mazariegos es un fraude. 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar