25/02/2021

  • Redes sociales

WhatsApp aparece en los estados para explicar actualizaciones

  • Por Evelyn De León
29 de enero de 2021, 07:01
WhatsApp hará la actualización de datos en mayo. (Foto: archivo)

WhatsApp hará la actualización de datos en mayo. (Foto: archivo)

WhatsApp sorprendió a sus usuarios con varios mensajes en la pestaña de tus "estados". La aplicación informó que ahora anunciará sus cambios y políticas de manera directa a sus usuarios. 

La primera imagen anuncia: “¡Ahora, WhatsApp aparece en la pestaña Estados! Te informaremos por este medio las nuevas funciones y actualizaciones”.

La siguiente menciona que “WhatsApp no puede leer ni escuchar tus conversaciones personales ya que están cifradas de extremo a extremo”.

La nueva estrategia de WhatsApp ocurre luego de la confusión que se generó por la actualización en la política de privacidad que se tenía prevista para febrero y que se pospuso hasta mayo de 2021. En esta política se había mencionado que la aplicación podía leer los mensajes.

Miles de usuarios empezaron a migrar a otros servicios como Telegram y Signal. 

La compañía ya había anunciado que se dirigirá a la gente "gradualmente para que revise las normas a su propio ritmo antes de que nuevas opciones comerciales estén disponibles el 15 de mayo".

La polémica actualización está relacionada con la forma en que los comerciantes que utilizan Whatsapp para contactar a clientes pueden compartir los datos con Facebook, que puede a su vez utilizar la información para avisos publicitarios perfilados, de acuerdo a la red social.

  • POR SI NO LO VISTE: 

"No podemos ver sus mensajes privados ni escuchar sus llamadas, tampoco lo puede hacer Facebook", había explicado Whatsapp en una publicación anterior.

"No guardamos registro sobre la actividad de los usuarios en mensajería o llamadas. No podemos ver su localización y tampoco puede hacerlo Facebook", aseguró.

Según Whatsapp, la información sobre la ubicación y el contenido de los mensajes está encriptado de punta a punta.

*Con información de AFP.

Comentar
cerrar