14/08/2022

Yrma Lydya se casó dos veces con el abogado Jesús Hernández

  • Con información de Noticieros Televisa y AFP
29 de junio de 2022, 15:33
La joven empezaba a abrirse campo en el ambiente de la música ranchera. (Foto: Instagram/Yrma Lydya)

La joven empezaba a abrirse campo en el ambiente de la música ranchera. (Foto: Instagram/Yrma Lydya)

La cantante vivió episodios de violencia en su matrimonio desde el 2021 y esta vez buscaba una solución definitiva.

EN CONTEXTO: El asesino de la cantante Yrma Lydya podría librarse de la cárcel

Nuevos datos han salido a luz con relación a la cantante Yrma Lydya Gamboa y su esposo Jesús Hernández Alcocer.

De acuerdo con información recabada, esta sería la segunda vez que la cantante se separaría del abogado, con quien se casó por primera vez en 2021.

La pareja contrajo nupcias por primera vez en mayo 2021. Sin embargo, la relación empezó a tener complicaciones y en septiembre se produjo el divorcio luego que la artista sufriera violencia intrafamiliar.

Pero en noviembre Yrma y Jesús se volvieron a casar sin imaginarse que un mes después ella presentara un denuncia al ser víctima de abuso en su hogar. Sin embargo, retiró la demanda un día después.

 

 

La Fiscalía de Feminicidios sostuvo ante el juez de la causa que el abogado Jesús Hernández Alcocer, de 79 años, fue quien dio muerte de tres impactos de bala a Yrma Lydya Gamboa, después de sostener una discusión.

Su asesinato

Yrma Lydia, que iniciaba su carrera en la música, se encontraba la noche del 23 de junio en un exclusivo restaurante del sur de la Ciudad de México cuando fue agredida por su pareja.

"Un hombre le disparó a su esposa en tres ocasiones, él ya se encuentra detenido", informó Omar García Harfuch, secretario de Seguridad de Ciudad de México, en Twitter.

 

 

Según testigos, tras una discusión, el hombre, de cabello cano, disparó contra la cantante, que según medios mexicanos tenía 21 años.

El agresor habría pretendido sobornar a policías para que lo dejaran escapar en compañía de uno de sus guardias de seguridad, que también fue detenido.

Según el diario El Universal, Yrma Lydia había participado en algunas presentaciones de Grandiosas 12, una serie de conciertos en México y Estados Unidos que reúne a conocidas cantantes, como la venezolana María Conchita Alonso y las mexicanas Dulce y Alicia Villarreal.

La violencia de género se ha recrudecido en México en los últimos años con un promedio de diez mujeres asesinadas diariamente.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar