06/08/2020

  • Seguridad

Zona de guerra: las trincheras y armas localizadas en Sololá

  • Por Gustavo E. Méndez
30 de mayo de 2020, 16:05
Las autoridades han localizado trincheras, municiones y morteros. (Foto: PNC) 

Las autoridades han localizado trincheras, municiones y morteros. (Foto: PNC) 

La Policía Nacional Civil (PNC) en conjunto con el Ministerio Público (MP), dieron a conocer que localizaron varias trincheras, armas, municiones y morteros durante los allanamientos efectuados en varias áreas de los municipios de Ixtahuacán, Nahualá y Santa Lucía Utatlán, Sololá, donde este sábado se declaró estado de Sitio. 

El MP informó que en un inmueble ubicado en el cantón Racantacaj, de Nahualá encontraron un arma artesanal, un teléfono celular con reporte de robo y varios morteros. 

  • ASÍ TE LO CONTAMOS: 

De ese lugar, la PNC confirmó la detención de dos personas, las cuales fueron identificadas como Pablo Bernardino Tzaj Guachiac y Manuel Victoriano Tambriz.   

En total, durante este sábado las autoridades reportaron la captura de 19 personas por infringir el toque de queda en el área.

El estado de Sitio fue decretado en esos municipios debido al fuerte enfrentamiento territorial entre dichas comunidades, cuyas víctimas fatales más recientes fueron una madre y su hija que murieron calcinadas, luego de que personas desconocidas le prendieran fuego a una habitación donde ellas se encontraban, durante uno de los enfrentamientos.

Comentar
cerrar