-
En Guatemala se produce energía renovable utilizando como combustible los gases de la basura del relleno sanitario de la zona 3. (Foto: Alejandro Balan/Soy502)
La planta empezó el suministro electricidad en marzo de 2015 con una la inversión inicial de 2.7 millones de dólares. (Foto: Alejandro Balan/Soy502)
La planta aprovecha el metano que es producido por la descomposición de los desperdicios orgánicos para generar la energía. (Foto: Alejandro Balan/Soy502)
La planta generadora se encuentra a un costado de los grandes campos de desechos sólidos y produce electricidad para abastecer 1 mil 200 hogares cada hora. (Foto: Alejandro Balan/Soy502)
Se calcula que el basurero de la zona 3 tiene capacidad para producir hasta 8 MW de energía utilizando esta técnica de generación. (Foto: Alejandro Balan/Soy502)