Muchos piensan que estos mitos aún sobreviven en civilizaciones de pensamiento mágico o son reminiscencias de conceptos estrictamente religiosos o de puras supersticiones. A continuación algunos conceptos indispensables acerca de las ideas que generan este tipo de fenómenos.

10 mitos desde la superstición, la religión, la magia y las finanzas
1-Le llaman el “eclipse lunar sangriento” o “luna sangrante”.
2-Uno de los hechos interpretados en la biblia en el libro de Hechos 2:20 afirma “el sol se convertirá en tinieblas y la luna en sangre, antes que llegue el Día grande del Señor”.
3-Los fenómenos astronómicos y las finanzas van de la mano piensan algunas inversores y financistas. En Suiza, el diario digital económico Cash edita habitualmente los pronósticos astrofinancieros realizados por la firma Astrodata.
4-Muchas pociones o filtros de amor se relacionan con estos fenómenos porque tienen que ver con sangre, esperma o menstruación. En la preparación de estas pócimas se hace que una persona se sienta fuertemente atraída por otra.
5- Nunca se debe “señalar” a la luna con el dedo, cuando pase de la umbra a la penumbra porque atraerá mala suerte a quien la señale.
6-Se dice que las embarazadas no deben exponerse a los eclipses porque los niños podrían tener alguna malformación o “mal de ojo”.
7-Según líderes religiosos las lunas rojas coinciden con las fiestas judías que abren nuevos capítulos en la historia.
8- La luna cubierta de sangre, tienen que ver con algún acontecimiento de la salvación.
9-El fenómeno ha estado rodeado a lo largo de la historia de muchas supersticiones y referencias a profecías sobre desastres naturales de gran magnitud.
10-El libro “Four Blood Moons” o “Cuatro lunas de sangre” escrito por el televangelista John Hagee sugiere una vinculación entre estos eclipses y los vaticinios bíblicos sobre el fin del mundo.

10 realidades científicas
1-El eclipse durará 78 minutos.
2-Estos eclipses ocurrirán cada 6 meses. Después del 15 de abril, el segundo se avistará el 8 de octubre de 2014, el tercero el 8 de abril de 2015 y el cuarto el 8 de septiembre del 2015.
3-La luna pasará a través de la sombra de la tierra.
4-La luna permanecerá iluminada por los rayos solares, que rodean la tierra y son reflejados y dispersados en la atmósfera terrestre.
5-Éste es el primero de cuatro eclipses de luna que se producirán entre el 2014 y 2015.
6-Desde el año 1600 hasta 1900 nunca se produjeron tétradas.
7-Estos eclipses se producirán cada 6 meses.
8-El último eclipse total de luna ocurrió el 10 de diciembre de 2011.
9-La última vez que tuvo lugar una serie de cuatro eclipses de luna ocurrieron entre 2003 y 2004.
10-La Nasa explicó que el eclipse comenzará el lunes 14 de abril cuando falten 10 minutos para la medianoche y pasar a la madrugada del martes.
Lo más importante de ser testigo de estos fenómenos es sorprenderse con un espectáculo irrepetible y con las maravillas que ofrece el espacio. A desvelarse, a tomar fotografías y mucha suerte con la observación.





