Tras atender, de emergencia, a un paciente que resultó positivo a Coronavirus Covid-19, 12 elementos de la Quinta compañía de Bomberos Voluntarios en Quetzaltenango, debieron ser enviados a cuarentena preventiva.
En un comunicado difundido a través de redes sociales, informaron que se trata de 10 socorristas de guardia permanente y dos voluntarios, quienes se encontraban de turno cuando se efectuó un servicio en Xela, a una persona que luego resultó positiva de Covid-19.

La persona trasladada se encontraba grave y falleció, para luego ser inhumada en el Cementerio General de Quetzaltenango.
Las autoridades bomberiles decidieron enviar a los socorridas a cuarentena, de manera preventiva, y están a la espera de los resultados de las pruebas.
Debido a la emergencia, la Quinta compañía no presentará un servicio regular; sin embargo, la entidad informó que todas las emergencias serán atendidas por medio de los elementos del Campo Escuela, que es una estación de apoyo de la misma entidad.
ASÍ LO INFORMARON:
Tras este caso, el cuerpo de socorro hizo un llamado a la población. Adonis Cifuentes, vocero de la estación donde ocurrió el incidente, indicó: “Pedimos a la población que puedan brindar todos los datos a los telefonistas a la hora de solicitar un servicio para tener las medidas de seguridad de nuestro personal”.
INFÓRMATE DE MÁS: