Tres guardias del Sistema Penitenciario (SP) continúan como rehenes de un grupo de pandilleros del Barrio 18, recluidos en el sector 11 del Preventivo para Hombres de la zona 18. Suman más de 18 horas de estar retenidos.
Los reclusos solicitan a las autoridades que cinco jefes de clicas, que fueron trasladados recientemente a la Granja Penal de Pavón, sean sacados y llevados al reclusorio Fraijanes II.
La versión oficial es que los pandilleros dicen que corren peligro en ese penal donde hay privados de libertad denominados paisas, que integran un grupo criminal que no son pandilleros y tienen una rivalidad con ellos.
Los rehenes
Carlos Morales, portavoz del SP, dio a conocer que los pandilleros aprovecharon que este jueves 3 de septiembre fue día de recibir encomienda. Los reos son trasladados a un lugar para recibir lo que les llevan los familiares y amigos.
- ADEMÁS:
En un momento, cuando los guardias regresaban, los pandilleros tomaron de rehenes a cuatro. Los trabajadores del SP no portan armas de fuego en esa área del Preventivo, únicamente un batón. Uno de los cuatro guardias ya fue liberado.
No negociarán
El SP ha dicho que no negociará el traslado que realizó de 37 pandilleros, debido a que se identificó que coordinan extorsiones y asesinatos desde dentro de los penales.
Las autoridades realizaron el traslado de los reos que se encontraban en la cárcel El Infiernito y los llevaron a diversos lugares donde se encuentran aislados.
- POR SI NO LO VISTE:
´






