Durante la protesta del sábado 21 de noviembre, se capturó a 32 personas. El MP trató de imputarles faltas graves. Sin embargo, 31 están libres y uno más está pendiente de audiencia de primera declaración.
⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella
30 de los 32 capturados durante la protesta del sábado 21 de noviembre, ya salieron libres, a ninguno se le logró comprobar los hechos que se les imputaba. Mientras que dos aún están detenidos por diferentes causas.
Destrucción del patrimonio nacional, con una pena de 6 a 9 años, así como desorden público, manifestaciones ilícitas, la quema del Congreso, son algunos de los delitos que los fiscales del Ministerio Público (MP) trataron de imputar a los 32 capturados.
- TE PUEDE INTERESAR:
El MP presentó sus fotografías y videos donde supuestamente aparecen los detenidos. Sin embargo, al final de las audiencias, los Jueces indicaron que no hubo evidencias que realmente comprobaran que los aprehendidos hubieran participado en los actos vandálicos.
Pero, mientras el MP mostraba sus "evidencias", los abogados defensores presentaban otros videos y fotografías donde los detenidos, incluso trataban de detener a las personas que destruían el Congreso, por ejemplo.
Uno a uno fueron dejados libres. Los capturados detallaron cómo los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) actuaron con violencia en su contra. Al extremo que hubo mujeres arrastradas por agentes hombres, para ser detenidas.
Sin embargo, después de casi tres días de audiencias, 30 de 32 fueron dejados en libertad por falta de mérito. Así lo detalla la periodista independiente Jody García, a través de una publicación en sus redes sociales.
⚠️❗️Así quedó la jornada de audiencias de las y los manifestantes del #21N. El caso de Melvin Rolando García queda pendiente porque cambió de abogado. El resto ya está en libertad. pic.twitter.com/SR1FDXMcvH
Solo dos personas continúan detenidas. Melvin Rolando García, quien está pendiente de audiencia de primera declaración porque cambió de abogado y Ana Paulina Estrada Mendoza, quien tiene caso abierto por su supuesta participación en la alteración del orden público.
- NO DEJES DE LEER:





