“Nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo, ni siquiera yo que soy tu padre. Si tienes un sueño, debes protegerlo. Si quieres algo, ve tras ello”. Es una de las frases que dice Chris Gardner, representado por Will Smith en la película “En busca de la felicidad” y que ahora viene a Guatemala para aconsejar y contar su testimonio.
Gardner saltó a la luz pública luego de que el actor Will Smith protagonizara su historia personal en la película lanzada en 2006.
La trama gira en torno al momento en que se convirtió en padre soltero y se vió obligado a vivir en la calle con su pequeño hijo mientras se capacitaba para lograr un puesto como corredor de bolsa. Gardner es hoy uno de los empresarios más reconocidos por su éxito empresarial y las inspiradoras conferencias que dicta alrededor del mundo.
- Gardner quiere popularizar el "C-5 Complex". No se trata de un producto cualquiera, sino de una forma de encarar los sueños para convertirlos en realidad. "Significa que nuestro sueño debe ser: Claro, Conciso, Convincente, Coherente y Comprometido" afirma.
- El dinero. “Puedes hacer dinero, puedes perder dinero, pero no puedes hacer tiempo. Ese último latido de tu corazón no volverás a sentirlo de nuevo”. Así pues, lo valioso es el tiempo, no desaprovecharlo sino usarlo para perseguir los sueños.
- Según el empresario, benefactor y motivador, cada uno de nosotros es un ser activo que elige quién será. “Puedes hacer cualquier cosa que quieras hacer o ser. Solo define una pasión, sé práctico y ten un plan”.
- Gardner identificó seis ingredientes que mezcló en su vida: promesa, pasión, practicidad, poder, planteamiento y perspectiva.
- Aunque Chris Gardner se considera creyente, asegura que cada persona debe ayudarse más a sí mismo y no ponerle tantas tareas a Dios.
De estos temas y más, Chris hablará en su conferencia “Ceo of Happyness world Tour”, que presentará en Guatemala el 16 de junio en el Hotel Westin Camino Real con un cupo limitado de 2 mil 200 personas.
- LEE TAMBIÉN: Guatemala en puesto 43 en ranking de la felicidad




