CORONAVIRUS en Guatemala

  • Seguridad

Detienen a guatemaltecos que prostituían a niña hondureña

  • Por Soy502
30 de agosto de 2019, 09:08
Los captores de la menor cobraban Q110 por 15 minutos de servicios sexuales (Foto ilustrativa: publico.es)

Los captores de la menor cobraban Q110 por 15 minutos de servicios sexuales (Foto ilustrativa: publico.es)

Bajo la promesa de trabajar como mesera, la menor de edad, de origen hondureño, fue traída a Guatemala. Sin embargo, sus captores la obligaron a prostituirse. Cobraban Q110 por 15 minutos de servicios sexuales.

Ella era obligada a prostituirse todos los días, de 9 de la mañana a media noche, en el bar Brazeros, de Poptún en Petén. Pero el Ministerio Público (MP) la rescató en noviembre de 2018 y esta mañana se capturó a los responsables.

Según la investigación del MP, Beatriz Evo, contactó a la víctima para explotarla sexualmente en el bar, propiedad de Benedicto Caal y Reina Contreras. Estas dos últimas personas eran las encargadas de llevar el control de los servicios sexuales que la víctima era obligada a prestar.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Los detenidos

El MP informó que durante varios allanamientos en inmuebles de Petén, se localizaron a 23 víctimas adultas de explotación sexual, de nacionalidades guatemalteca y hondureña.

Los sindicados son acusados también por su presunta participación en la explotación sexual de una menor hondureña, quien fue hallada y rescatada en noviembre del año pasado, durante un operativo.

Ellos fueron capturados:

1) Reina Victoria Contreras López

2) Benedicto Caal Pop

3) Gilberto Estuardo Álvarez Contreras

4) Beatriz Alexandra Evo León

Además, la Policía Nacional Civil (PNC) llevó a cabo las siguientes detenciones en flagrancia por el delito de promoción, facilitación o favorecimiento de la prostitución:

1) Dilma Mariela Contreras Morales

2) Santos Filomena Barrientos

3) Marcelina Ramírez Calderón

4) Hilario Arreaza de la Cruz

5) Roselina Choc Choc

Por el delito de remuneración para la trata de personas se detuvo a Edgar Leonel Contreras García

Asimismo, se clausuraron tres inmuebles, se incautaron celulares, un vehículo, Q2 mil 528 y diversos indicios localizados en los centros nocturnos.

  • MIRA TAMBIÉN:

Comentar
cerrar