16/05/2022

El abanderado de Tonga en Juegos Olímpicos busca a su familia tras tsunami

  • Con información de CNN.
19 de enero de 2022, 10:54
Erupción en Tonga
Pita Taufatofua de Tonga no ha podido contactarse con su familia. (Foto: Instagram)

Pita Taufatofua de Tonga no ha podido contactarse con su familia. (Foto: Instagram)

Pita Taufatofua, el abanderado de Tonga en tres Jugos Olímpicos anunció en redes sociales que busca a su familia tras la erupción y tsunami en su país.

OTRAS NOTICIAS: Juegos Olímpicos: Pita Taufatofua, el abanderado de Tonga que atrae miradas

Pita Taufatofua, el famoso deportista que robó miradas en los Juegos Olímpicos, informó que durante la emergencia que atraviesa Tonga, luego de la erupción masiva de un volcán submarino y un tsunami posterior, no ha podido contactar a su familia y está desesperado. 

Pita realizó un video en vivo en el cual cuenta la situación que vive la población, comentando que la manera en la que los ciudadanos de su tierra se abastecen de agua es a través de la lluvia recolectada desde los techos, pero ahora todo está cubierto de ceniza que es tóxica, por ello hay un serio problema de abastecimiento del líquido, más porque el agua que se flitró en los tanques está salinizada. 

"No he sabido de mi padre"

Explicó que no ha podido contactarse con su familia debido a que se cortaron todas las comunicaciones. El pasado martes habló de nuevo. 

"No he sabido de mi padre, mi padre está en otra isla de Tongatapu, eso escuché, mi energía y motivación es asistir a la gente de Tonga, hay todo un país que necesita ayuda", explicó. 

También contó que la casa de su familia afortunadamente se mantuvo en pie, únicamente se inundó.  "Si alguien tiene contactos en internet y en servicio de envíos y logística puede avisarme", dijo con el fin de apoyar a la población con agua y alimentos. 

Este es uno de sus en vivos: 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar