• Comunidad

Aclaración de las Obras Sociales del Santo Hermano Pedro

  • Por Soy502

Obras Sociales del Santo Hermano Pedro rechaza el contenido de una noticia publicada ayer, titulada “Las imágenes de la vergüenza: así tratan a los niños de hogares seguros”, la cual fue publicada sin consultarnos o corroborar previamente la información, por lo que incluye información falsa y tendenciosa.

Aclara que bajo ninguna circunstancia se enjaula, amarra, descuida, o maltrata a ninguno de los residentes o pacientes que atendemos, ni tampoco son sometidos a una mala nutrición, como quiere hacer ver en dicha noticia. Esto ha sido comprobado en múltiples ocasiones durante nuestros 37 años de operación por las entidades del Estado que nos supervisan, como la Procuraduría de Derechos Humanos (PDH), la Procuraduría General de la Nación (PGN) y la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP), entidades que han certificado las buenas condiciones del hogar para albergar y atender a los residentes, así como los cuidados y terapias que se les brinda. También ha sido comprobado por los familiares y amigos de los residentes, los medios de comunicación que han visitado el hogar y por los miles de voluntarios y visitantes nacionales y extranjeros que conocen personalmente Obras Sociales del Santo Hermano Pedro.

En dicha nota, se publica una fotografía y un video de algunos niños con discapacidad usando un arnés que les ayuda a mantenerse en su silla de ruedas, pues por sí mismos no pueden hacerlo y, por lo tanto, podrían sufrir caídas, accidentes o golpes. Sin embargo, en la publicación se da a entender que son “amarrados” o “atados” por maltrato, cuando todo su cuidado y movilización responde a lineamientos y normativas médicas.

También se menciona que hay dos niñas “enjauladas”, lo que no concuerda con la realidad. Se trata de dos casos muy especiales diagnosticadas con discapacidad visual, retraso psicomotor, esquizofrenia, retraso mental moderado y auto agresividad. Durante el día son atendidas en el lugar que más les gusta del hogar, el cuarto de integración sensorial, donde reciben músicoterapia, bajo la supervisión de personal capacitado, procurando mantenerlas aparte de otros residentes, según indicaciones médicas, por el riesgo de lastimaduras.

Los pacientes residentes reciben atención médica por un grupo multidisciplinario de profesionales las 24 horas del día, incluyendo terapias que se realizan los 365 días del año. Estos profesionales incluyen médicos, nutricionistas, psicólogos, fisioterapeutas y enfermeros.

Toda persona de buen corazón está invitada a visitar el Hogar Virgen del Socorro y cualquiera de nuestros hogares y clínicas médicas, y comprobar por sí mismo las atenciones, cuidados y amor que se le brinda a los pacientes y residentes, así como ayudar a servir como voluntario al necesitado.

  • POR SI NO LO LEÍSTE:


20 de julio de 2018, 10:07

Comentar
cerrar