14/08/2022

La primera actividad de Shirley Rivera, la próxima presidenta del Congreso

  • Por Alexis Batres
12 de enero de 2022, 08:56
Shirley Rivera, próxima presidenta del Congreso, realizó su primera actividad previó a tomar posesión: un desayuno con diputadas. (Foto: Facebook/Patricia Sandoval)

Shirley Rivera, próxima presidenta del Congreso, realizó su primera actividad previó a tomar posesión: un desayuno con diputadas. (Foto: Facebook/Patricia Sandoval)

Shirley Rivera, la próxima presidenta del Congreso de la República tuvo un desayuno con diputadas que le dieron la bienvenida a su nuevo cargo. 

OTRAS NOTICIAS: Shirley Rivera: "Respetando a la autoridad, respetamos a Dios"

Luego de la despedida que le hicieran a Allan Rodríguez en la azotea del Congreso de la República, con una inusual fiesta que molestó a los vecinos del Centro Histórico, este martes, la diputada Shirley Rivera sostuvo un desayuno con diputadas. 

Rivera será juramentada el próximo 14 de enero como la nueva presidenta de la Junta Directiva del Congreso, en sustitución de Rodríguez, quien deja el puesto tras ser electo durante dos periodos consecutivos.

Su primera actividad: un desayuno

Una de sus primeras actividades, que difunde en las redes sociales, fue la reunión que sostuvo con un grupo de diputadas durante la mañana de este martes 11 de enero. En dicho desayuno participó Patricia Sandoval, quien le dedicó unas palabras.

"Hoy fue un día maravilloso al lado de mujeres que entregan su vida a Cristo, intercediendo por nosotras y por Guatemala en oración. Me llena de fe, esperanza y alegría ser parte del Congreso de la República y tener a u na Presidenta que se ha tomado de la mano de Dios y que todas juntas saldremos más que victoriosas", destacó Sandoval y etiquetó a Rivera. 

Patricia Sandoval, Shirley Rivera
La diputada Patricia Sandoval participó en la actividad y le dedicó un mensaje a la nueva presidenta del Congreso. (Foto: Facebook/Patricia Sandoval)

Por aparte, la próxima presidenta del Congreso, dijo que está feliz de poder iniciar labores este 2022 al lado de "mis colegas diputadas y de la mano de Dios, pidiendo sabiduría para cada una de nuestras atribuciones y tomar decisiones siempre correctas. Agradezco a todas las que nos acompañaron el día de hoy en este desayuno que compartimos juntas".

Patricia Sandoval, Shirley Rivera
(Foto: Facebook/Shirley Rivera)

Patricia Sandoval, Shirley Rivera
(Foto: Shirley Rivera/Facebook)

¿Quién es Shirley Rivera?

Shirley Joanna Rivera Zaldaña, congresista que asumió por primera vez en esta legislatura impulsada por el partido Vamos, mismo que llevó a Alejandro Giammattei a la silla presidencial, será la próxima presidenta del Congreso de la República.

Aunque Allan Rodríguez dejará la Presidencia del Congreso, esta seguirá en manos del partido de gobierno y la tomará Rivera, considerada "la mano derecha" del actual presidente del Legislativo. Opositores aseguran que él no firma nada, sin que ella lo haya leído, revisado y aprobado.

EN CONTEXTO: ¿Quién es Shirley Rivera, la nueva presidenta del Congreso?

Pese a ello, su trabajo legislativo no ha sobresalido. Solo ha participado en la presentación de dos iniciativas de ley. Una para garantizar la protección de la niñez "contra los trastornos de identidad de género" y otra para garantizar la "libertad de religión y creencia de culto". Ambas se encuentran en Comisión para su análisis.

También asumió la secretaría de la "Liga Parlamentaria de Amistad entre Guatemala y Japón", ha sido la subjefa del bloque Vamos, integra las comisiones de Seguridad Alimentaria, Economía, Desarrollo Social, Derechos Humanos y preside la de Apoyo Técnico.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar