17/01/2021

  • Seguridad y justicia

Padre viola y embaraza a su hija de 15 años

  • Por Soy502
27 de septiembre de 2019, 18:09
Cuando su hija cumplió 15 años, ella notó el embarazo de la adolescente (Foto ilustrativa: actitudfem)

Cuando su hija cumplió 15 años, ella notó el embarazo de la adolescente (Foto ilustrativa: actitudfem)

La madre recuerda que su hija tenía 10 años cuando en una ocasión vio a su esposo tocando los genitales de la niña. El hombre lo negó. Ella dudaba, pero lo dejó pasar.

Cuando su hija cumplió 15 años, ella notó el embarazo de la adolescente. La madre recuerda que el 11 de diciembre de 2015 su hija le confesó que su padre la violaba y el hijo que esperaba era de él.

La mujer abandonó a su marido. Se llevó a sus hijos, les faltaba dinero y tuvieron que vivir en la calle. La bebé que esperaba su hija nació, la llamaron Karen Siomara. Pero la niña murió cuando tenía un año de edad por una neumonía.

  • TE PUEDE INTERESAR:

La madre y su hija denunciaron al padre. El hombre fue detenido, ahora  enfrenta juicio por la violación de su hija. En los próximos días, un Tribunal deberá establecer su culpabilidad y la pena a cumplir. 

El Código Penal establece sanciones de ocho a doce años de prisión por violación. Por tratarse de un pariente, existe agravación. La ley especifica que se aumentará en dos terceras partes la pena

La Secretaría Contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas (SVET) presentó un cifras sobre embarazos en menores de 15 años. Solo durante este año se reportaron 1 mil 586 casos de niñas embarazadas. Los departamentos donde más se registran son: Alta Verapaz, con 201 casos, seguido de Huehuetenango, Petén, Guatemala y Quiché.

Comentar
cerrar