La menor fue sometida a una operación de aumento de pecho, autorizada por su madre.
OTRAS NOTICIAS: Madrugó para un partido de fútbol pero fue asesinado en la carretera
Paloma Nicole Arellano, de 14 años, fue sometida a una cirugía plástica el pasado 12 de septiembre en Durango, México.
El procedimiento fue autorizado únicamente por la madre y realizado por el padrastro de la menor. El padre la víctima no estaba enterado.
De acuerdo a las investigaciones, el pasado 11 de septiembre la madre de la menor informó al padre que viajarían a la sierra de Durango debido a un supuesto contagio de Covid-19, avisando que estarían incomunicados, pues estarían aislados en unas cabañas donde no habría señal.
Sin embargo, la menor fue sometida a una cirugía que se complicó después.
Las secuelas fueron devastadoras, pues Paloma sufrió un paro cardiorrespiratorio, una inflamación cerebral severa que llevó a los médicos a inducirla a un coma y a conectarla a un respirador artificial.
Cuando la situación se agravó, la madre contactó a Carlos Arellano, el padre, para informarle de que su hija estaba hospitalizada de gravedad.

"Yo pensé que se había complicado el Covid en su viaje a la sierra", dijo el padre a medios en México.
Finalmente, la menor murió el 20 de septiembre debido a complicaciones posteriores a la intervención estética.
Denuncia pública
Said Arellano ha denunciado públicamente que no se le pidió consentimiento y que fue engañado sobre el motivo del traslado de su hija a la clínica.
Carlos acudió a la fiscalía estatal y denunció los hechos. Señaló como responsables directos al médico, a su expareja (la madre de Paloma), al hospital y a todos quienes participaron en lo que él califica como un "encubrimiento".
La Asociación Mexicana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva (AMCPER) comunicó que ha solicitado la suspensión provisional para el cirujano implicado en la muerte de la adolescente.





