• Gente

Adria Arjona recibe el aplauso de Hollywood

  • Por Soy502
13 de marzo de 2019, 12:03
La guatemalteca tiene a Hollywood a su favor. (Foto: oficial) 

La guatemalteca tiene a Hollywood a su favor. (Foto: oficial) 

Adria Arjona cuenta en su biografía que nació en Puerto Rico, creció en la Ciudad de México y está acostumbrada a los países lejanos desde que tiene memoria. 

Solía dormir en Guatemala y despertar en Argentina ya que su padre, Ricardo Arjona, la llevaba en sus giras.

 

Ver esta publicación en Instagram

Nothing’s changed

Una publicación compartida por Adria Arjona (@adriaarjona) el

 

El diario argentino El Clarín entrevistó a la puertorriqueña de origen guatemalteco y esto fue lo que contó acerca de este camino por la actuación: 

Es la única infancia que conocí: a mí me gustó
Adria Arjona.

"Me ha convertido en una persona a la que no le gusta estar todo el tiempo en un lugar: la comodidad me molesta mucho. Estar en el mismo sitio, sin viajar, me da ansiedad. Yo creo que esa infancia me preparó para esta vida de actriz que es muy gitana. Gracias a mi niñez estoy muy cómoda con esta vida. Fue muy creativa, llena de experiencias bonitas, que me ha ayudado a ser la mujer que soy hoy", apuntó. 

A sus 26 años, Adria está afianzándose en el mercado estadounidense. Aparece en la serie Good Omens de Amazon y en Morbius, la nueva película de superhéroes de Marvel/Disney. 

Por ahora se enfoca en el estreno de Triple frontera, estreno de Netflix. 

 

Ella es la única mujer en un elenco masculino, encabezado por Oscar Isaac y Ben Affleck. 

"Se creó un ambiente en el que estos cinco hombres eran casi mis hermanos luego de que el director decía corte, los quiero porque me ayudaron mucho y al mismo tiempo me retaron actoralmente. Me sentí muy protegida desde todos los ángulos, porque son gente buena y cálida", afirmó. 

 

 

La historia habla de cinco exmarinos que deciden robarle a un capo narco, ella es Yovanna, una empleada infiel que traiciona al zar de la droga. 

"La oportunidad me llegó a través de un casting. Me encantó la cuestión moral de los personajes porque es una película de acción pero también dramática y el papel de Yovanna es especial porque es una mujer independiente, fuerte e inteligente, como muchas mujeres de nuestros países latinoamericanos", dijo. 

TE PUEDE INTERESAR: 

"Ella está estancada en un mundo donde no ve salida, como a muchas les pasa en nuestros países, me gustó que no fuera la típica película del narcotraficante peleando contra los gringos, sino que esta vez los gringos van a robarle al narcotraficante. No es una historia de carteles, sino de cinco hombres que son casi hermanos y cómo van cambiando con el tiempo". 

Acerca de si Ricardo aprobó que ella tomara este camino Adria dijo: 

"Él siempre quiso que yo fuera a la universidad y estudiara, porque sabe lo fuerte y dura que es la vida de artista. Tal vez no quería que pasara por todo eso pero al final del día es lo que yo quería hacer y lo hice". 

 

Ver esta publicación en Instagram

Sus consejos, sus chistes, pero más que nada sus abrazos• his advice, his jokes, but most of all his cuddles.

Una publicación compartida por Adria Arjona (@adriaarjona) el

 

Acerca de cómo despertó su talento como actriz dijo a El Clarín

"La gente miente. ¿Cómo alguien va a saber que quiere ser actriz a los tres años? No, yo creo que fue un proceso. Siempre fui una persona creativa. De chiquita hacía muchos shows: intentaba cantar. Aunque, para que lo sepas, no soy buena. Y siempre me gustó mucho el arte, hacía joyas, me gustaba la cerámica, pintar. Al crecer empecé a descubrir mi outlet de expresión. Y empecé con una clase de fotografía a la que fui dos veces, y una clase de actuación en la que me quedé. Me picó el gusanito y todavía sigue. Siempre fui una persona tímida, pero cada personaje me da una máscara nueva para expresar lo que tengo adentro y eso es lo que más me gusta". 

 

Ver esta publicación en Instagram

My right hand.My partner. My brother.

Una publicación compartida por Adria Arjona (@adriaarjona) el

Además tenía firme su objetivo: 

“Sabía que no quería ser la protagonista de una telenovela, y que quería actuar en teatro. Me aceptaron en una escuela y me vine (a Nueva York) con muchos sueños y muy pocos bienes materiales. Trabajé de mesera y anfitriona… Hice de todo. También como modelo. Me puse a trabajar no sólo para mis finanzas sino para investigar actoralmente y crear personajes. Venir a Nueva York no fue una decisión tan difícil. No creo en los planes B, sabía que esto es lo que iba a hacer, no sabía cómo pero lo iba a hacer”.

“Si yo no tengo una máscara, un personaje, me siento rara, y con el modelaje me tengo que parar ahí y solamente ser bonita. Si no tengo esa máscara no sé cómo posar, me siento rara. Por eso en su momento no quería hacerlo, no me gustaba mucho”. afirmó. 

 

Ver esta publicación en Instagram

Dorothy..... I'll miss playing her. Such an iconic character. Such a strong journey. And what an opportunity. What I'll miss the most is being challenged by the actor of actors @vincentdonofrio while listening to Tarsem scream genius notes that we all have to figure out since no one on this planet is capable of thinking like he does. True genius. To then come home to @anaularu and @ojacksoncohen with milka chocolate in hand ready to discuss the scenes for the following day. Moments like these make the journey of making a 10 hour movie that much more enjoyable. It's all about process not end results. I cherish these moments and hope that one day they repeat themselves. Thank you to everyone who watched we love you! Thank you @nbc and @universalentertainment. Thank you Shaun and David for opening my eyes and showing me that as a Hispanic actress I can play whoever I want as long as people like you are involved! Oh and almost forgot Toto..... oh Toto what a challenge he was but man I'll miss him too! #emeraldcity

Una publicación compartida por Adria Arjona (@adriaarjona) el

 

Acerca de ser una actriz latina en Estados Unidos cuenta: 

"A la mujer latina la suelen encasillar en papeles de la mamacita, la sexy, y no es lo que quiero presentar al mundo. Una mujer latina también puede ser mamá, inteligente, carismática, fuerte, con mucha personalidad, y esos son los personajes que quiero hacer, y no están siendo lo suficientemente escritos. Esto viene de un nivel ejecutivo, pero está cambiando. Directores como González Iñárritu, Guillermo Del Toro, Guillermo Arriaga, nos están abriendo las puertas para que los estadounidenses quieran ver más de nuestras mujeres, nuestros hombres, nuestros niños. En fin, de nuestras historias". 

Tomado de El Clarín. 

Comentar
cerrar