04/10/2022

Agente de la PNC exige soborno: "Sale caro echarse un par de frías va" (video)

  • Por Gustavo E. Méndez
20 de agosto de 2022, 17:59
La Policía nacional Civil (PNC) investiga el hecho para dar con el agente. (Foto: Archivo/Soy502) 

La Policía nacional Civil (PNC) investiga el hecho para dar con el agente. (Foto: Archivo/Soy502) 

Un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) fue expuesto en redes sociales al momento de exigir soborno a un grupo de personas que aparentemente conducía en estado de ebriedad. 

MIRA: Captan a PNC cobrando “mordida” a migrantes cubanos

Un video que circula en redes sociales muestra el momento cuando un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) exige soborno a cuatro guatemaltecos que aparentemente consumían bebidas alcohólicas dentro de un vehículo. 

En un inicio, el agente les cuestiona dónde trabaja cada uno de los hombres, y les advierte que su jefe llegará y los arrestará para llevarlos a Tribunales, sin embargo, les propone una solución. 

"Legalmente sale caro echarse un par de frías, pero qué podemos hacer, estamos regidos por las normas que nos establecen los acuerdos constitucionales a través de la Presidencia y su Gabinete, las leyes las pusieron por algo y para darle cumplimiento", explica el agente. 

Además, de la amenaza de llevarlos a Tribunales, el agente les advierte que pagarán multas y "talachas".  

"Lo mínimo que van a pagar entre 600 y 1 mil pesos cada uno y más a la famosa talacha.  No crean que serán bien recibidos.  Esos tenis ya se los vuelan.  Acá la plancha es castigada, yo no sé qué proponen antes que aparezca mi jefe", explicó el agente. 

Finalmente, el agente les dice que los dejará libre si juntan algo de dinero entre todo el grupo. 

"Qué proponen ahí, no nos hagamos bolas, agrado quiere agrado.  Se les dará la oportunidad, se irán a descansar. Los quiero escuchar ahí.  Qué dicen", pregunta el policía identificado como Jorge Álvarez. 

La PNC confirmó que tienen conocimiento del video y realizarán la investigación correspondiente para proceder contra el mal elemento. 

 

 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar