28/07/2021

Ahora puedes pagar en bancos para tramitar en línea tu DPI

  • Por José Miguel Castañeda
06 de abril de 2021, 15:14
Antes de este cambio, los trámites en línea del Renap solo podían hacerse con tarjeta de crédito o débito. (Foto: Archivo/Soy502)

Antes de este cambio, los trámites en línea del Renap solo podían hacerse con tarjeta de crédito o débito. (Foto: Archivo/Soy502)

El Registro Nacional de las Personas (Renap) ya permite que el trámite electrónico de certificaciones y reposición del Documento Personal de Identificación (DPI) pueda cancelarse en un banco.

___

EN CONTEXTO: Así puedes solicitar la reposición de tu DPI en línea

___

Hasta este lunes, estos pagos solo podían efectuarse con tarjeta de crédito o débito; sin embargo, ahora el Renap permite hacer el pago en cualquier agencia del Banco de Desarrollo Rural (Banrural) o del Banco de los Trabajadores (Bantrab).

Tras efectuar el pago en una agencia bancaria, se debe ingresar al portal de internet del Renap para solicitar el documento en línea.

renap, dpi, trámites

Las certificaciones se extienden de forma digital y son entregadas al correo electrónico del usuario, mientras que el Documento Personal de Identificación (DPI) se puede solicitar que se entregue a domicilio, pero representa un costo adicional.

Al pagar en un banco, el valor de los trámites electrónicos es el mismo que en una sede del Renap; es decir, 15 quetzales por un certificado de nacimiento y 85 quetzales por el DPI.

Comentar
cerrar