*Causa ajena al COVID-19

  • La Liga

Al descubierto: las multas internas en el Real Madrid

  • Por Soy502
03 de octubre de 2019, 11:10
El equipo titular del Real Madrid que jugó ante el Brujas, en la Champions League. (Foto: Real Madrid)

El equipo titular del Real Madrid que jugó ante el Brujas, en la Champions League. (Foto: Real Madrid)

Todos las instituciones de fútbol profesional cuentan con un reglamento interno que dicta las normas a seguir para quienes la conforman.

Su razón de ser es procurar el buen actuar de las personas dentro del equipo para conseguir los resultados planteados.

  • TAMBIÉN...

Ese reglamento también contiene una serie de multas para el régimen disciplinario y Deportes Cuatro ha revelado este jueves los castigos para la plantilla del Real Madrid.

Hay multas que van desde los 250 euros a los 3 mil en función de la norma incumplida.

Impuntualidad

Según estos documentos los jugadores deben presentarse al menos 45 minutos antes del inicio de los entrenamientos. Superar en cinco minutos ese horario supone 250 euros de multa, ascendiendo a 500 si son quince los minutos de retraso y hasta 1 mil euros si el tiempo se prolonga por encima de ese intervalo.

Ausentarse injustificadamente de un entrenamiento supone un pago de 3 mil euros.

El celular

Se penaliza el mal uso del teléfono móvil en algunas situaciones, como por ejemplo en la camilla mientras son atendidos por los fisioterapeutas o en el autobús o vestuario, en el que estos dispositivos tienen que estar en silencio. Se comienza por una multa de 250 euros que en caso de ser reincidente se eleva a 500 y hasta 1 mil euros.

 

 

El peso, salir de Madrid, eventos comerciales, entrevistas...

También los jugadores pagarán al club 250 euros cada vez que pasen por la báscula, una vez a la semana obligatoriamente, y superen el peso que se les estime como ideal, elevándose hasta los 1 mil euros en caso de persistir en ello.

Además, en los documentos aportados se aprecia que los jugadores del Real Madrid tienen que avisar a su entrenador si en un día libre deciden abandonar la capital, así como informar al club de cualquier entrevista y actividad comercial, teniendo que ser aprobada por el Real Madrid previamente. Las multas en este caso pueden llegar hasta los 1 mil euros.

Otras normas que se extraen de estos documentos:

  • Los lesionados deben permanecer en Valdebebas hasta que termine la sesión, salvo permiso del médico y del entrenador.
  • Los jugadores no convocados deben estar en los vestuarios con el equipo antes del comienzo del partido y permanecer en el estadio como mínimo hasta 10 minutos antes de que finalice.
  • No se permiten visitas en las habitaciones en las concentraciones y viajes.
  • Las ruedas de prensa se harán con vestimenta oficial del club.

  • TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
cerrar