Un profesor que integraba una banda de traficante de drogas fue detenido en Argentina luego que se descubriera el mecanismo que utilizaban para transportar el producto ilegal.
HISTORIAS: Argentina: Muerte de joven de 22 años por Covid-19 conmueve al país
La Policía Federal Argentina (PFA) desbarató una banda que traficaba cocaína en baldes de pintura; la droga era elaborada por un ingeniero químico y profesor universitario.
La organización, liderada por dos hermanos, adquiría pasta base y elaboraba clorhidrato de cocaína, que luego distribuían a varios proveedores en la ciudad de Santa Fe.
Además, uno de ellos enviaba, en encomiendas, cocaína y marihuana disimulada dentro de baldes de pintura hacia diferentes localidades santacruceñas.
Operativo “Blanco Pintor”
El nombre del operativo hacía alusión al modo en que se camuflaban los estupefacientes y tuvo como resultado la detención de trece personas tras varios allanamientos realizados por agentes federales de la División Unidad Operativa Federal Caleta Olivia y de Puerto Madryn.

Según logró establecer la investigación, la organización estaba integrada por un docente de Química, exprofesor de la Universidad Nacional de General Sarmiento y de la Universidad Nacional del Litoral de Santa Fe; la banda conseguía precursores químicos para la producción de pasta base y el estiramiento hasta conseguir el clorhidrato de cocaína, trabajo que llevaba a cabo gracias a sus conocimientos profesionales.
Las encomiendas con los baldes de “pintura” eran enviadas hacia otra ciudad y desde allí continuaba la cadena de distribución hacia otras localidades cercanas a una Ruta Nacional.
*Con información de La Nación






