26/02/2021

  • Política

Alcaldía Indígena de Sololá exige la renuncia de Allan Rodríguez

  • Por Jessica Gramajo
30 de noviembre de 2020, 15:11
La Alcaldía Indígena de Sololá solicitó la renuncia de Allan Rodríguez y la Junta Directiva del Congreso. (Foto: Archivo/Soy502)

La Alcaldía Indígena de Sololá solicitó la renuncia de Allan Rodríguez y la Junta Directiva del Congreso. (Foto: Archivo/Soy502)

La Alcaldía Indígena de Sololá exige la renuncia de Allan Rodríguez y de la Junta Directiva del Congreso.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

La Municipalidad Indígena de Sololá, que representa a 83 comunidades, exigió la renuncia del Presidente del Congreso, Allan Rodríguez y de la Junta Directiva de ese Organismo.

A través de una carta, la Alcaldía Indígena, también solicitó la disolución del Parlamento Centroamericano (Parlacen).

La instancia indígena se fundamenta en los tratados internacionales ratificados por Guatemala, así como en el artículo 28 Constitución.

"Hemos comprendido que, como pueblos indígenas, tenemos todos los derechos reconocidos en los diferentes instrumentos internacionales que el Estado ha firmado y ratificado", señalan.

Además, manifiestan su "preocupación ante la coyuntura nacional", por lo que exigen la renuncia de Rodríguez, de la Junta Directiva del Congreso y la disolución del Parlacen.

  • NO DEJES DE LEER:

La Alcaldía Indígena de Sololá realizó este lunes 30 de noviembre una bloqueo en cuatro puntos de la ruta Interamericana. Además de exigir la depuración del Congreso, los inconformes piden la renuncia del presidente Alejandro Giammattei y la destitución del ministro de Gobernación, Gendri Reyes.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Comentar
cerrar