25/01/2021

  • Comunidad

Ciclo Escolar 2020: Mineduc termina el programa "Aprendo en casa"

  • Por Jessica Gramajo
30 de noviembre de 2020, 09:11
El Mineduc clausura ciclo escolar 2020, el cual se dio, en su mayoría, desde casa. (Foto: Archivo/Soy502)

El Mineduc clausura ciclo escolar 2020, el cual se dio, en su mayoría, desde casa. (Foto: Archivo/Soy502)

El Ministerio de Educación clausuró este lunes 30 de noviembre un Ciclo Escolar irregular por la crisis del Covid-19.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

Miles de niños iniciaron sus clases en enero pasado y dos meses después todo cambió. El coronavirus confinó, no solo a trabajadores, sino que también a los estudiantes.

Las centros educativos cerraron y durante varias semanas los estudiantes no tuvieron clases. Colegios impulsaron mecanismos especiales para continuar con su labor educativa, mientras que el Gobierno impulsó el programa "Aprendo en Casa", proyecto que también fue clausurado este día.

"Niños, maestros: misión cumplida", manifestó la ministra de Educación Claudia Ruiz, quien este lunes clausuró el ciclo escolar y agradeció a los estudiantes y a los maestros todo el esfuerzo durante un año atípico para el mundo.

Algunos maestros sobresalieron. Tal es el caso del "Profe Lalito", quien al darse cuenta de que muchos estudiantes no tenían radio, televisión, ni ningún medio electrónico para continuar con su educación, impulsó otros mecanismos.

Gerardo Ixcoy adaptó una bicicleta y la convirtió en un aula móvil, así llegó a sus alumnos y trascendió a nivel nacional e internacional.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar