13/06/2021

  • Fútbol internacional

MLS: Se lesiona el portero y jugador de campo lo sustituye con tres atajadas

  • Con información de Seattle Sounders
14 de mayo de 2021, 14:05
Alex Roldán intervino en tres ocasiones de peligro y salvó la victoria para su equipo. (Foto: Seattle Sounders)

Alex Roldán intervino en tres ocasiones de peligro y salvó la victoria para su equipo. (Foto: Seattle Sounders)

El defensa del Seattle Sounders, Alex Roldán, cuyo padre es guatemalteco, terminó poniéndose los guantes de portero para la victoria de su equipo ante el San José Earthquakes, en el juego del 12 de mayo.

SELECCIÓN: Inician los trámites para nacionalizar a jugador de la MLS

Cuando el portero Stefan Frei quedó tendido por una lesión en el tiempo de descuento de la segunda mitad del partido, el defensa  Alex Roldán, cuyo padre es guatemalteco, se convirtió en el primer jugador de campo en la historia del Seattle Sounders, en dar un paso hacia la portería, en la MLS.

En su posición de portero, Roldán hizo tres paradas decisivas para preservar la victoria por 1-0, ante el San José Earthquakes.

“Estoy preparado para el desafío, estoy dispuesto a ayudar a mi equipo en todo lo que pueda. Obviamente lo hicimos hacia el final allí, fue un partido difícil", dijo Roldán tras finalizar el encuentro. 

Además, su hermano Cristian fue la otra figura del partido, al darle el único gol del partido favorable a Seattle, mismo que preservaron hasta el tiempo extendido después de cumplirse 90 minutos. 

Tanto Alex Roldán, de 24 años, como Cristian, de 25, son de origen centroamericano. Su padre es guatemalteco y su madre es salvadoreña.

Cristian decidió buscar su oportunidad en la Selección de Estados Unidos, mientras que Alex habría aceptado jugar para Guatemala, por lo que se trabaja en su nacionalización y la solicitud ante la FIFA para que pueda defender la azul y blanco.

Comentar
cerrar