*Causa ajena al COVID-19

  • Comunidad

Alimentos, S.A. se suma a la lucha contra la desnutrición

  • Por Soy502
18 de noviembre de 2019, 16:11
Para Alimentos, S.A., es importante que el programa Fortifik2 tenga un amplio alcance. (Foto cortesía: Alimentos S.A.)

Para Alimentos, S.A., es importante que el programa Fortifik2 tenga un amplio alcance. (Foto cortesía: Alimentos S.A.)

Alimentos S.A., una empresa guatemalteca con más de 50 años de experiencia en la producción y distribución de alimentos, ha asumido un compromiso con la nutrición de los guatemaltecos y por ello la empresa se sumó a “Nútreme”, una estrategia que pretende sensibilizar sobre la desnutrición crónica en Guatemala. 

Sumarnos a ‘Nútreme’ fue una decisión que responde a nuestra visión, pero también nació de un deseo de combatir uno de los problemas que más afecta a los guatemaltecos, con aquello que mejor sabemos hacer: alimentos.
Eduardo Castillo Di Vito
, vicepresidente de Alimentos, S.A.

De la mano de Fundación Castillo Córdova, se han dedicado a implementar diversos programas de nutrición enfocados en la salud nutricional de poblaciones vulnerables; obteniendo excelentes resultados con las intervenciones realizadas.

Como resultado de toda la experiencia adquirida se desarrolló FortifiK2, un programa diseñado para dotar a cualquier empresa de un sistema de Responsabilidad Social Empresarial; es decir, el empresario se suma al esfuerzo para disminuir la desnutrición crónica del país. 

El programa comienza con la evaluación del estado nutricional de los hijos menores de tres años y esposas de los colaboradores que están embarazadas para detectar casos de desnutrición. 

Familia beneficiada con el programa. (Foto cortesía: Alimentos S.A.)
Familia beneficiada con el programa. (Foto cortesía: Alimentos S.A.)

FortifiK2 utiliza herramientas educativas, que buscan atacar la ventana de mil días, estas son: evaluaciones nutricionales, estudios sociológicos, planes de alimentación, talleres de cocina y entrega de kits de alimentación complementaria..

Actualmente, el programa se ha implementado en Alimentos S.A. y en otras empresas con resultados muy positivos. Para las empresas participantes, este programa genera lealtad de sus colaboradores y reduce los índices de rotación laboral; lo que reduce costos de reclutamiento y capacitación de nuevos ingresos.

(Foto cortesía: Alimento S.A.)
(Foto cortesía: Alimento S.A.)

 

Comentar
cerrar