El karateca guatemalteco Allan Maldonado se entregó al máximo para colgarse la medalla de plata en los Juegos Bolivarianos de Ayacucho-Lima 2025.
MÁS DEPORTES: El motivo por el que Kenderson Navarro no jugará con Municipal
Maldonado terminó en el segundo puesto de la ronda de todos contra todos con 6 puntos, superado por el colombiano Juan Landazuri, que hizo 9 unidades, en la categoría kumite -75 kilogramos.
La valentía de Allan Maldonado nos regaló una medalla de plata inolvidable para Guatemala .
Gracias, Allan, por haber peleado con el alma, por no haberte rendido y por habernos dejado en lo más alto en los -75 kg .
Juntos celebramos esa medalla con orgullo y festejamos… pic.twitter.com/OOJpl88IhW
En la definición del primer lugar, Landazuri se impuso 6-1 a Maldonado para quedarse con la medalla de oro y dejar al guatemalteco con la presea plateada.
Ya en la etapa final de los juegos, Diego Quan ganó broce en frontón. También se dio la presentación de Gaby Soto y de los hermanos Edgar y Melvin Torres en el ciclismo de ruta.
¡Diego, valoramos tu esfuerzo!⁰Tu dedicación ha sido admirable y queremos aplaudir tu determinación
¡Felicidades por esa medalla de bronce!⁰Un logro que refleja tu constancia, tu compromiso y todas las horas que has invertido para llegar hasta aquí.
¡Sigue… pic.twitter.com/VGL59c0MJu
Soto cruzó la meta en el puesto 11, Edgar fue puesto 17 y Melvin terminó en la posición 20.




