El crecimiento urbano y el aumento de la densidad poblacional en distintas zonas del país ha incrementado la demanda de soluciones de saneamiento y manejo adecuado de aguas residuales.
En contextos como construcciones, actividades industriales, comercios, viviendas y eventos masivos, contar con sistemas que contribuyan a la higiene y la protección ambiental es un aspecto relevante para el funcionamiento de estos espacios.
Ambiotec es una empresa guatemalteca con 22 años de operación dedicada al manejo de aguas residuales y a la prestación de servicios relacionados, como sanitarios portátiles, diseño y construcción de plantas de tratamiento y mantenimiento de fosas sépticas.
De acuerdo con registros de la empresa, Ambiotec obtuvo en diciembre de 2006 su licencia ambiental, conforme a los requisitos establecidos por la normativa vigente en ese momento.

La empresa señala que uno de sus objetivos es realizar sus actividades bajo lineamientos que contribuyan a la reducción de riesgos de contaminación, especialmente en temas relacionados con aguas residuales y saneamiento básico.
Para ello, los servicios ofrecidos incluyen plantas de tratamiento, mantenimiento de sistemas sépticos y sanitarios portátiles utilizados en obras, actividades temporales o eventos.
Todas las aguas que se generan en las diferentes líneas de negocio de Ambiotec, son enviadas directamente de las ubicaciones donde se recolectan a sitios en donde son tratadas en plantas de tratamiento de empresas que cuentan con todos los permisos ambientales.






