19/01/2022

Among Us: el videojuego que alcanzó el éxito en pandemia

  • Con información de ABC
18 de diciembre de 2020, 17:57
En septiembre se dio a conocer que habían superado los 60 millones de usuarios. (Foto: Among Us)

En septiembre se dio a conocer que habían superado los 60 millones de usuarios. (Foto: Among Us)

El popular videojuego "Among Us", significa "entre nosotros" y está disponible en las tiendas de aplicaciones Apple, Google, Nintendo Switch y Xbox.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

Según un estudio de la consultora Smartme Analytics, este videojuego es la aplicación que más ha crecido durante 2020.

En este juego debes descubrir quién es el impostor entre la tripulación de una nave espacial. Un grupo formado por un máximo de diez usuarios debe trabajar de manera colaborativa.

El rol es aleatorio, te puede tocar ser uno más del equipo o el impostor. Se puede jugar online (hasta diez jugadores) o en local (hasta cuatro jugadores), aunque requiere de conexión a la red WiFi.

Si se juega en local rodeado por el restos de usuarios, lo ideal es respetar la dinámica y no hablar. Si eres el impostor, tendrás que jugar a engañar a los demás para que no te descubran y matar a todos los miembros de la tripulación.

Mientras tanto, los demás deben intentar descubrir tu identidad sin poner en riesgo la misión. Hay distintos escenarios como la cafetería, el cuarto de seguridad o navegación.

El equipo puede hacer llamar de emergencias o seguir pistas. El impostor puede mezclarse con el resto de compañeros para no levantar sospechas, desplazarse por espacios cerrados o sabotear las instalaciones.

Su éxito ha servido para que el estudio desarrollador paralizara la creación de una secuela para centrarse en potenciar el título original. El pasado mes de septiembre se hizo oficial que había superado los 60 millones de usuarios.

*Con información de ABC

  • TE PUEDE INTERESAR:

  • LEE ADEMÁS:

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar