Una escultura de tamaño real de la cantante Amy Winehouse será erigida en el mercado de Camden (norte de Londres) para recordar a la malograda artista británica, informa hoy The Guardian.
El pasado 23 de julio se cumplieron tres años del fallecimiento de la diva del jazz y soul, que falleció a los 27 años en su domicilio de Camden Town (norte de la capital británica) como consecuencia del abuso del alcohol.
La estatua tributo, que se podrá ver por primera vez el próximo 14 de septiembre, ha sido diseñada por el artista Scott Eaton y se colocará en el mercado de Camden (Stables Market), en el barrio donde vivió Winehouse, y a poca distancia de la casa de la cantante.
El padre de la artista, Mitch Winehouse, admitió al citado periódico que no se le ocurrió un lugar mejor para erigir una estatua en honor a su hija.
Según Mitch Winehouse, se trata de "un honor" pues su hija era "una parte integral de Camden y continúa siéndolo".
La estatua será presentada el 14 de septiembre, la fecha en la que Amy hubiera cumplido 31 años, un momento que Mitch Winehouse califica de "agridulce".
"Se trata de una espada de doble filo porque no hacen esculturas de alguien que continúa vivo", observó.
En el diseño de la escultura han estado involucrados, según apunta ese rotativo, la madre de la cantante, Janis, y su hermano, Alex.






