13/06/2021

  • Mundo

Pareja de 88 años supera el coronavirus y regresa a casa

  • Por Erivan Campos
06 de abril de 2020, 19:04
El matrimonio, pese a las estadísticas, superó al coronavirus. (Foto CNve24)

El matrimonio, pese a las estadísticas, superó al coronavirus. (Foto CNve24)

Esta es la enternecedora historia de José Prieto Cerrudo y Guadalupe Matas Hernández, dos abuelitos españoles que tienen 88 años, 65 de casados y se enteraron en marzo que habían sido contagiados de Covid-19.

Es sabido por todos que el coronavirus golpea más fuerte a los adultos mayores, pero es necesario hablar de este matrimonio que superó esta dura prueba y hoy dan fe de que el amor y la fuerza pueden ayudar a pasar este virus que no tiene piedad.  

La pareja celebró su aniversario número 65 a principios de marzo y tras la celebración de su aniversario recibieron la peor noticia: eran positivos a Covid-19.

Coronavirus matrimonio 88 años

Matrimonio Cerrudo Matas. (Foto: El País)

Quien comenzó a sentir los síntomas primero fue José el pasado 4 de marzo. Una de sus siete hijas lo acompañó al médico, donde le recetaron antibióticos, según dio a conocer el medio local El País pensando que era alguna infección lo que padecía.

Aunque continuaba con tos, fiebre y dolores de cabeza, celebraron su aniversario para luego ser internado en el hospital de la Cruz Roja de Madrid. Allí, dio positivo al coronavirus. Al cabo de unos días, Guadalupe también fue ingresada al mismo hospital.

En medio de la tormenta no querían separarse

El hombre le rogó a su doctor que hiciera lo posible para que ingresara a su esposa a su misma habitación. “Nuestra política es reunirlos siempre y cuando su estado de salud, dentro de la enfermedad, no comporte riesgos. En este caso, Guadalupe estaba más activa que José, que estaba más afectado”, reveló el médico Jesús Lacasa al medio, responsable de su cuidado.

Al parecer, estar juntos les ayudó a sobrellevar el dolor de sus dos cuerpos cansados.

Aunque Guadalupe fue dada de alta antes que su marido, decidió quedarse a su lado para irse junto a él cuando todo terminara. Dejó claro que no se iría sin él y se respetó su decisión. 

El pasado 30 de marzo, una vez superada su condición, José y Guadalupe salieron recuperados del hospital y regresaron a su casa. Este último domingo, se mostraron desde su ventana para que el fotógrafo del medio El País pudiera retratarlos juntos, guardando las medidas de seguridad.

*Con datos de

%20 %20%20%20%20%20%20%20%20ALGUNAS%20IDEAS%20PARA%20PASARLA%20EN%20FAMILIA:%20" target="_blank">El País

 



  • ALGUNAS IDEAS PARA PASARLA EN FAMILIA:

Comentar
cerrar