22/10/2020

  • Política

La anécdota de Thelma Aldana desde su asilo en EE.UU.

  • Por Jessica Gramajo
01 de marzo de 2020, 11:03
La exfiscal General Thelma Aldana vive en condición de asilo en EE.UU. luego de haber sido el rostro de la lucha contra la corrupción en el país. (Foto: Miami Herald)

La exfiscal General Thelma Aldana vive en condición de asilo en EE.UU. luego de haber sido el rostro de la lucha contra la corrupción en el país. (Foto: Miami Herald)

"La Fiscal de Hierro", así le llamaban a Thelma Aldana en algunos sectores de la sociedad. Su rostro, junto con el de Iván Velásquez, jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) se convirtió en el reflejo de la lucha contra la corrupción.

Sin embargo, ahora vive en condición de asilo en Estados Unidos (EE.UU.) luego de que su intención de ser candidata a la presidencia del país se viera frustrada por dos investigaciones de supuestos abusos de poder y corrupción cuando fungía como jefa del Ministerio Público (MP).

  • TE PUEDE INTERESAR:

En diversas oportunidades Aldana aseguró que los señalamientos en su contra eran una vendetta política como represalia a la labor que realizó como Fiscal General.

Ahora no le queda más que refugiarse con otros migrantes guatemaltecos. Así lo hizo ver a través de un Twitter, en el que contó una anécdota: "Y nos juntamos en un lugar de DC (Washington) varios chapines, todos migrantes...", narró.

Durante el encuentro, Aldana aseguró que cantaron canciones de Ricardo Arjona y con mucha nostalgia aseguró: "...parece que estamos en Guate!!"

Hace dos semanas, el Ministerio Público solicitó a EE.UU. la detención internacional y extradición de Aldana, pero se lo negaron debido a que la exfuncionaria ya contaba con asilo político.

La exfiscal también fue víctima de un plan para asesinarla por parte del excandidado a la presidencia Mario Estrada, quien deberá purgar una condena en una cárcel estadounidense por conspirar para traficar cocaína hacia ese país.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar