La cumbia es uno de los géneros musicales más populares en Latinoamérica y la noche del viernes quedó demostrado que en Guatemala no ha pasado de moda luego del concierto ofrecido por los Ángeles Azules, de México.
Uno de los conciertos más esperados del año por fin llegó y las parejas llegaron desde temprano al Parque de la Industria para disfrutar de cumbia de principio a fin.
El grupo nacional El Salto del Tigre y la Sonora Dinamita de El Salvador fueron los encargados de encender el ambiente desde las siete de la noche, mientras todos se preparaban para el plato fuerte de la noche.
El ambiente en el parque de la industria lo enciende la Sonora Dinamita antes de @angelesazulesmx @soy_502 pic.twitter.com/xICg2rSOSY
Cuando faltaban diez minutos para las diez de la noche, el salón ocho sudaba y luego de la presentación al estilo de la lucha libre, fue el momento en el que todos prendieron su celular para escuchar la primera canción de los Ángeles Azules.
Como te voy a olvidar de los @angelesazulesmx en Guatemala. @soy_502 https://t.co/CT5YghZf3Q
“Entrega de amor”, “Mi niña mujer”, “Cómo te voy a olvidar”, “Mi único amor”, “La cumbia del acordeón”, “Juventud”, “20 rosas”, “Las maravillas de la vida”, “Ay amor”, “Mi cantar” fueron algunas de las canciones que hicieron bailar a los asistentes.
Mientras la noche avanzaba, el ambiente era cada vez más armonioso. Pero el momento que se llevó los aplausos de la gente fue cuando Elías Mejía, líder y bajista de la agrupación de Iztapalapa invitó a varias personas para bailar con ellos en el escenario.
Casa Llena!! Gran recibimiento de nuestros amigos Guatemaltecos!! #DeIztapalapaParaElMundo #Guatemala pic.twitter.com/7K6erxi0bO
Doña Dolores, una señora que dijo llegar sola al concierto se robó el show al bailar con toda la energía “Toma que toma” al lado de los músicos mexicanos.
El salón donde se realiza el concierto de los @angelesazulesmx está repleto de guatemaltecos @soy_502 pic.twitter.com/0yCET6fchK
La noche se despidió con “17 años”, la canción más esperada por la concurrencia, mientras los guatemaltecos salieron satisfechos de ver por primera vez a esta agrupación.





