29/09/2020

  • Viral

Anthony, el bailarín nigeriano que conmueve al mundo

  • Con información de Semana
17 de agosto de 2020, 07:08
Anthony Mmmesona ha sorprendido al mundo con su habilidad para bailar ballet descalzo y en condiciones complicadas. (Captura Video)

Anthony Mmmesona ha sorprendido al mundo con su habilidad para bailar ballet descalzo y en condiciones complicadas. (Captura Video)

Anthony Mmmesona, un niño nigeriano de 11 años, sorprendió al mundo tras difundir un video bailando ballet bajo la lluvia y en suelo de tierra. El video con su ejecución atrajo la atención de especialistas y esto fue suficiente para que el pequeño obtuviera una beca en una de las mejores escuelas de ballet de Nueva York.

Anthony vive en Badargry, Nigeria. Aunque su familia no cuenta con los recursos y condiciones necesarias, el niño ha demostrado que quiere sobresalir a través del baile.

Su historia se hizo viral luego que la escuela Leap of Dance Academy compartiera el video en el que el chico demuestra sus dotes por medio de Instagram, donde ha logrado más de 300 mil reproducciones.

"Con muy pocos recursos, nuestros niños se están entrenando para ser lo mejor que pueden. Esto no es para derribar a nadie, sino para mostrar su alto nivel de dedicación y compromiso", escribió la academia en la descripción del video. 

View this post on Instagram

FACTS ABOUT OUR PROGRAM. Behind those fanciful in class beauty and costumes are lots and lots of backstage hard work. With very little or no resources our kids are training to be the best they can. This is not to bring down anyone but to show their high level of dedication and committments to our program. Who wouldn't be proud of them? What teacher wouldn't pray for students who shows/comes to class with so much desire to learn? Kids who are ready to dance with or without conditions. Imagine what more we could achieve if we have more? DMs for more information. #leapofdanceacademy #covid19 #donation #vocational #nigerianballetschool #travelingtutusincnigeria #danceacademy #danceeducation #weloveyou #growth #weloveourpartners #yeswecan #dancing #learning

A post shared by Leap of Dance Academy (@leapofdanceacademy) on

Un bailarín descalzo

Eso provocó que muchas personas se interesaran en el pequeño, por lo que fue entrevistado en varias ocasiones y dijo que cada vez que bailaba sin zapatos se sentía cómodo, pero a veces le provocaban heridas en los pies.

El video le ha cambiado su vida pues Anthony Mmmesona viajará hacia Nueva York para integrarse a reconocida academia American Ballet Theatre que le otorgó la beca del Ballet Beyond Borders. 

El niño viajará el próximo año a Estados Unidos para perfeccionar su técnica de baile y demostrar que el arte puede surgir donde menos se lo esperan las personas.

De acuerdo con varios medios, la oportunidad que tiene Anthony para viajar a Estados Unidos fue promovida por las actrices Viola Davis y Cynthia Erivo, que se conmovieron con la danza del niño bajo la lluvia.

  • TE PUEDE INTERESAR:

*Con información de Semana

Comentar
cerrar